La historia del US Open

Más leídos

El cuarto y último Grand Slam de la temporada de tenis 2023, el US Open, comenzará el 28 de agosto y se prolongará hasta el domingo 10 de septiembre. La 143ª edición del Abierto de Estados Unidos se llevará a cabo en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, en Nueva York, que reunirá a los mejores tenistas del mundo.

Todos los ojos estarán puestos en Carlos Alcaraz, número 1 del ranking ATP, que llega a Nueva York tras conquistar su primer título en Wimbledon, al superar en la final al serbio Novak Djokovic por 1-6, 7-6(6), 6-1, 3-6, 6-4.

El tenista español parte como el principal favorito a levantar el título.Sin embargo, Djokovic busca venganza en la ciudad que nunca duerme y conseguir su Grand Slam número 24 para igualar el récord histórico de Margaret Court.

Echemos un vistazo a la historia del US Open y conozcamos cómo ha evolucionado este preciado torneo a lo largo de los años.

Comenzó en el año 1881

Aunque todavía no se conocía como US Open, el torneo que posteriormente se transformaría en el Abierto de Estados Unidos (entonces conocido como Campeonato Nacional de Estados Unidos) se celebró por primera vez en el año 1881, siendo organizado por la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

El primer torneo se llevó a cabo ese año en el Newport Casino de Newport, Rhode Island, y los partidos solo se disputaron en individuales y dobles masculinos.

Además, se excluyeron a los tenistas profesionales, limitando la participación en el torneo a miembros de la USTA.

En 1887, se celebró por separado el primer Campeonato de Estados Unidos en su versión femenina, que se disputó en la ciudad de Filadelfia, concretamente en las instalaciones del Philadelphia Cricket Club.

La modalidad de dobles femeninos no se añadió en el torneo hasta 1889, y los dobles mixtos no se disputaron hasta 1892, ambas en el club de campo más antiguo de Estados Unidos.

Se convirtió en el US Open en el año 1968

Durante más de 75 años, los torneos del Campeonato Nacional de Estados Unidos se disputaron en diferentes lugares de todo el país, hasta 1968, cuando se reunieron en un evento centralizado en el West Side Tennis Club de Forest Hills, en el neoyorquino barrio de Queens.

Ese mismo año, el torneo pasó a llamarse US Open, y también fue la primera vez que se permitió competir a jugadores profesionales.

El estadounidense Arthur Ashe y la británica Virginia Wade fueron los primeros campeones individuales del US Open.

En 1978, el US Open se trasladó de Forest Hills a Flushing Meadows, en el USTA National Tennis Center, que en 2006 pasó a llamarse USTA Billie Jean King National Tennis Center en honor a una de las grandes campeonas del deporte: la norteamericana Billie Jean King.

Además, se cambió la superficie de la cancha, pasando de la tierra batida a la pista dura.

Hoy en día, el cuarto y último Grand Slam de la temporada de tenis se sigue disputando en estas instalaciones de tenis.  

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos