Inicio Arqueología Egipto La tumba de Cleopatra y Marco Antonio está próxima a ser descubierta,...

La tumba de Cleopatra y Marco Antonio está próxima a ser descubierta, afirma Zahi Hawass

tumba cleopatra
"Encuentro entre Marco Antonio y Cleopatra", obra de Lawrence Alma-Tadema (1885). Crédito: Dominio Público
Publicidad

El famoso egiptólogo Zahi Hawass ha señalado en los últimos días, que se identificó el lugar donde se debe excavar para encontrar la tumba de Cleopatra y Marco Aurelio, quienes murieron en el año 30 a.C., luego de ser mordidos por una serpiente, según la teoría más aceptada.   

El lugar donde deben estar enterrados los gobernantes es en Taposiris Magna, cerca de Alejandría, a unos 30 kilómetros aproximadamente.

Los arqueólogos esperan hallar a los dos amantes en la misma tumba, lo que ayudaría a dilucidar el misterio de sí Cleopatra fue asesinada o se suicidó, tal como relata la tradición.

Publicidad
Artículo anteriorNuevo estudio avala conocimiento de la geometría y simetría en Homo erectus
Artículo siguienteDescubren ofrenda de consagración de la época de Moctezuma en Ciudad de México
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.