En la provincia de Shaanxi al noroeste de China, un equipo de arqueólogos ha descubierto la tumba de un príncipe rehén del reino de Silla en Corea, lo que ha permitido conocer mayor información sobre este periodo de la historia.
En China durante la dinastía Tang que se estableció desde 618 al 907, se utilizó la figura de los príncipes rehenes como práctica política, con el fin de mantener la lealtad del reino coreano de Silla, integrándose los coreanos en la élite Tang participando en misiones diplomáticas.
El epitafio de la tumba nos dice que se trata del príncipe Kim Young, quien fue enterrado en una tumba con forma de cuchillo orientada hacia el sur y a unos 4,5 metros bajo tierra.
Según la inscripción del epitafio Kim Young vivió durante 48 años, nació en 747 y murió en 794. Su familia fue rehén de la dinastía Tang durante tres generaciones.
Un elemento llamativo es que la esposa de Kim Young se mencionó en el epitafio, algo fuera de lo común, y un claro indicativo de que los príncipes rehenes se casaban con mujeres de la élite Tang.