La zona donde estaría el Arca de Noé tendría una antigüedad de 5.000 años

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

El distrito turco de Dogubayazit es mundialmente conocido por ser el sitio en donde aparentemente estarían las famosas ruinas del Arca de Noé, que atrae a millones de visitantes provenientes de todas partes del mundo, aunque esta vez es noticia gracias al estudio arqueológico que se ha realizado en la zona en donde estaría el Arca.

Los investigadores tomaron diferentes muestras de suelo y rocas de los alrededores donde se encuentran las ruinas, logrando determinar que los restos poseen una antigüedad aproximada de entre 5 mil a 3.300 años.

Los restos fueron estudiados en los laboratorios de la Universidad Técnica de Estambul, donde además de dar con la datación, también identificaron que los restos provienen de materiales de arcilla, mariscos y otros restos marinos.

Gracias a estos datos se sabe que el área poseía actividad humana hace 5 mil años. No obstante, los trabajos de excavación están lejos de terminar, además de que según los datos tomados hasta ahora, todavía no es determinante que se encuentre el Arca de Noé allí, por ello las investigaciones continuarán.  

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos