Las 5 mejores playas de Cancún

playas de cancun mexico
Mejores playas de Cancún.

Cancún es una ciudad mexicana que da al mar Caribe, que en pocos años, experimentó un cambio brutal, pasando de ser un pequeño pueblo de pecadores, rodeado de selva virgen, a uno de los mayores atractivos turísticos a nivel mundial.

Aparte de los vestigios arquitectónicos de la cultura maya, su principal atractivo turístico son sus más de 22 kilómetros de playas de costa. 22 kilómetros de playas paradisíacas, de arena de coral blanca y aguas cristalinas.

Desde la distancia, las claras aguas toman un matiz impresionante de azules que va des de esmeralda hasta el turquesa. Si eres un enamorado de la playa busca ya vuelos a Cancún, es tu destino. En este artículo vamos a desvelarte cuales son las mejores playas de este maravilloso rincón del mundo.

Playa Chac Mool

Situada cerca de varios puntos de entretenimiento como Señor Frogs, la playa Chan Mool se caracteriza por su amplitud y la agitación de su oleaje. Esta hermosa playa es una de las más famosas y recibe miles de turistas cada año. A modo de curiosidad, es de las pocas playas de la costa de Cancún que tiene un nombre maya.

Playa Caracol

Playa Caracol es la mejor elección si lo que buscas es relajarte. Apartada de todas las fiestas y multitudes, sus aguas poco profundas y su fina arena de coral la convierten en un sitio ideal para parejas y familias. Un sitio para dejar jugar a los niños sin preocuparse por los peligros del mar.

Otro atractivo de esta playa es hermoso muelle desde dónde puedes gozar de una espectacular vista panorámica.

Playa Delfines

Otra de las maravillosas playas de Cancún es sin duda playa Delfines. Dispone de una amplia zona de arena blanca para relajarte en la arena y su fuerte oleaje lo convierte en un spot ideal para practicar surf. Otra cosa que nos gusta de esta playa es que es una playa muy frecuentada por gente local. Aunque no haya grandes comercios cerca, encontrarás numerosos puestos ambulantes para probar auténtica comida mexicana.

Playa Tortugas

Playa tortugas es una de las playas más concurridas de Cancún y el lugar ideal si quieres un poco de fiesta. Si eres de los que no saben estar tumbados en la arena más de media hora, esta playa es uno de las mejores para practicar actividades deportes acuáticos como snorkel y natación. Además, hay campos de voleibol para echarse un partidito ¡y mucha fiesta!

Playa Langosta

Playa Langosta es una muy popular y familiar por sus aguas tranquilas. A pesar que no hay surf, puedes practicar otros deportes en la arena como el fútbol y el voleibol, ¡e incluso nadar con delfines!

Esta maravillosa playa está situada en frente de Isla Mujeres, y cuenta con un pequeño embarcadero donde podrás contratar traslado hasta la isla, así como otros tours.

Estas son solo algunas de las playas mas hermosas de Cancún. Todas las playas de esta espectacular costa mexicana va a sorprenderte y hacerte sentir en el paraíso, así que no te preocupes demasiado por qué playa visitar. Coge tu vuelo a Cancún y disfruta de las mejores vacaciones de tu vida.

Artículos relacionados