Las 7 películas más populares de la década de los 50´s

Más leídos

La década de 1950 no sólo nos brindó varios clásicos cinematográficos perdurables, sino que también impulsó la industria cinematográfica hacia un mundo totalmente nuevo.

La industria del cine todavía estaba en sus primeras etapas y no fue hasta esta década que realmente comenzó a establecerse como una forma de arte.

Alfred Hitchcock estaba dejando su marca en la historia. La película en tecnicolor estaba empezando a afianzarse. James Dean hizo desmayar a las espectadoras más jóvenes.

Suena prometedor poder disfrutar de estos films con tramas totalmente inteligentes y emocionantes, pero ¿cuáles fueron las mejores películas de esta época dorada?

Bueno, nos hemos dado a la tarea de seleccionar 7 de entre las mejores películas de 1950.

Puedes disfrutar estos films en ciertas plataformas de streaming y echar un vistazo a la genialidad del trabajo de los cineastas en esta época.

Un dato muy importante es que necesitarás contar con una compañía de internet eficiente para reproducir sin interrupciones.

Si deseas una recomendación para reproducir en línea sin retrasos, Xfinity es la opción ideal, es una compañía de internet conocida por sus espectaculares velocidades y estabilidad de la conexión, además está ampliamente disponible.

Conoce más sobre sus planes, precios y promociones comunicándote con Xfinity servicio al cliente ahora.

Pillow talk o Problemas de alcoba (1959)

Pillow talk poster 1959

Director: Michael Gordon

Protagonistas: Rock Hudson, Doris Day y Tony Randall.

Comedia, Romance (1h 42m)

Pillow Talk fue un asombroso éxito de taquilla y la película más taquillera del año, cerrando la década de 1950 con fuerza. Doris Day fue una de las grandes actrices de Hollywood de la época, causando sensación con Calamity Jane y En manos del destino.

En Pillow Talk, interpreta a una decoradora de interiores que está harta de compartir una línea de fiesta con Brad Allen (interpretado por Rock Hudson), que siempre está hablando por teléfono con mujeres. En respuesta, decide cortejarla con un falso acento texano. De alguna manera funciona.

Los espectadores se volvieron locos por el triángulo amoroso que siguió, por lo que Day, Hudson y su coprotagonista Tony Randall decidieron hacer dos comedias románticas más juntos (aunque Michael Gordon no volvió a dirigir).

Some Like It Hot o Una Eva y dos Adanes (1959)

Director: Billy Wilder

Protagonistas: Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon.

Comedia, Música, Romance (2h 1m)

Marilyn Monroe era una figura pública más sensual que incluso Audrey Hepburn, un símbolo sexual de la década de 1950 y del período anterior a la invención de las minifaldas.

Sus películas más populares siguen siendo Los hombres las prefieren rubias, The Seven Year Itch y Some Like It Hot, todas realizadas durante los años 50. (Murió trágicamente en 1962, truncando su carrera como actriz).

una eva y dos adanes

Billy Wilder fue un cineasta muy respetado durante la Edad de Oro de Hollywood y dirigió a Monroe en dos películas. Some Like It Hot fue el mayor éxito comercial y de crítica, basado libremente en la película francesa de 1935 Fanfare of Love.

La comedia criminal también ayudó a poner fin al Código Hays, que impedía que cualquier cosa relacionada con LGBTQ+ se mostrara en la pantalla (junto con cualquier cosa que involucrara desnudez o violencia).

En Some Like It Hot, Monroe encabeza como Sugar «Kane» Kowalczyk en el Chicago de los años 20, por quien dos hombres compiten.

Seven Samurai o Los siete samuráis (1954)

Director: Akira Kurosawa

Protagonistas: Toshirō Mifune, Takashi Shimura y Keiko Tsushima.

Acción, Drama (3h 27m)

Otra leyenda por aquí, esta vez protagonizada por samuráis. El cineasta y pintor Akira Kurosawa dirige este drama de lucha con espadas, trasladando elegantemente la majestuosidad de la batalla a la pantalla grande.

kurosawa Los siete samuráis

Ambientada en el Japón del siglo XVI, un pueblo de montaña decide contratar soldados samuráis hambrientos para protegerlos de los bandidos conspiradores. Los siete protectores enseñan a los aldeanos cómo defenderse a cambio de comida y, por supuesto, hay una secuencia de batalla deslumbrante.

Seven Samurai se divide en dos partes con un buen intermedio a la antigua. La grandeza de la historia está casada con la arrolladora cinematografía de Kurosawa, pero una cierta intimidad permanece intacta con los personajes. Si eres fanático del viejo oeste, ¡esto te encantará!

El séptimo sello (1957)

Director: Ingmar Bergman

Protagonistas: Max von Sydow, Gunnar Björnstrand y Bengt Ekerot.

Drama, Fantasía (1h 36m)

Con esta película que nos traslada a Suecia durante la Peste Negra, nadie podrá decir jamás que los años 50 no tuvieron alcance. Ingmar Bergman fue uno de los cineastas más influyentes que jamás haya aparecido en escena y nos trajo esta joya del cine mundial en 1957.

El Séptimo Sello es una fantasía medieval durante la cual un caballero juega una partida de ajedrez con la propia Muerte. Personificada por Bengt Ekerot, la Muerte es constantemente evadida por el caballero (interpretado por Max von Sydow), que intenta redimirse en el cielo.

El Séptimo Sello es verdaderamente un reloj único, que equilibra elementos de la película con una cinematografía refinada y moderna para la época.

Sunset Boulevard o El ocaso de una vida (1950)

peliculas populares 50

Director: Billy Wilder

Protagonistas: William Holden, Gloria Swanson y Erich von Stroheim.

Drama, cine negro (1h 50m)

La icónica comedia negra de Billy Wilder está protagonizada por Gloria Swanson como Norma, una ex estrella del cine mudo que todavía anhela ser el centro de atención. Cuando aparece el guionista Joe Gillis (interpretado por William Holden), ella cree que él puede ser su boleto para recuperar el estrellato.

El clásico en blanco y negro, ganador de múltiples premios Oscar, se extendió por las principales ciudades, aunque siguió siendo menos popular en las zonas suburbanas (principalmente debido a su tema glamoroso).

Aún así, Sunset Boulevard fue considerada una de las mejores películas jamás realizadas, exponiendo el lado sombrío de aferrarse a la fama de Hollywood.

12 Angry Men o 12 hombres en pugna (1957)

Director: Sidney Lumet

Protagonistas: Henry Fonda, Lee J. Cobb, Martin Balsam.

Crimen, Drama (1h 36m)

12 hombres en pugna

Los dramas de una sola habitación son increíblemente aburridos… O podrían ser un espectáculo de talento y melodrama. Para Sidney Lumet, 12 Angry Men fue lo último.

Cuando un adolescente empobrecido es acusado de asesinato, son 12 hombres (blancos, de mediana edad…) quienes deciden su destino. La tensión aumenta en la sala del tribunal cuando los jurados discuten sobre su veredicto, lo que hace que los espectadores cuestionen sus propios juicios iniciales.

Lumet utiliza el pequeño espacio de una única sala de deliberación para imprimir una sensación claustrofóbica de urgencia a la historia, navegando por la sala con creativos movimientos de cámara.

El realismo de la película sólo sirve para aumentar la tensión y el drama, cautivando a los espectadores desde el principio.

Rebelde sin causa (1955)

Director: Nicholas Ray

Protagonistas: James Dean, Natalie Wood y Sal Mineo.

Drama (1h 51m)

rebelde sin causa james dean

Rebelde sin causa fue una de las primeras películas, si no la primera, realizada específicamente para adolescentes. Antes de eso, la sociedad siempre estuvo dividida en dos grupos distintos: niños y adultos.

Cuando llegó la década de 1950, con el rock & roll y las actividades extraescolares en el restaurante, bebiendo batidos y coqueteando junto a la máquina de discos, las cosas empezaron a cambiar.

Se introdujo un nuevo tipo de espectador: el adolescente, que es exactamente a quien se dirigía el director Nicholas Ray. Rebelde sin causa sigue al joven imprudente Jim Stark (interpretado por James Dean), que coquetea con la criminalidad y choca con sus padres que lo desaprueban.

Rebelde sin causa dio voz a adolescentes confundidos de los suburbios que luchaban contra la alienación, el amor, la masculinidad y la rebelión.

El icónico actor y rompecorazones adolescente James Dean falleció trágicamente un mes antes del estreno de esta película, lo que significa que nunca pudo ver el impacto que tuvo en tantas personas.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos