Localizan un yacimiento rupestre en Vilafranca

pinturas rupestres vilafranca

Vilafranca ha descubierto en su territorio un yacimiento rupestre desconocido hasta la fecha. Por el momento se han podido identificar un conjunto de figuras rupestres que tienen 7.000 años de antigüedad. La Dra. Inés Domingo y el Dr. DÍdac Román, junto al alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, han presentado el resultado de la investigación que se realizó en noviembre.

En la exploración se hallaron 12 figuras localizadas en un abrigo. Se encontraban bastante afectadas en su conservación por el polvo y demás elementos. Los medios informáticos han hecho posible que se identificaran más aspectos de los que pueden apreciarse a simple vista. Las figuras representan escenas de caza y momentos previos a la misma. Toros, cabras y arqueros forman las figuras.

Los arqueólogos han destacado la variedad de las figuras encontradas y han señalado que hacía mucho tiempo que no se daba un descubrimiento de esta magnitud relacionado con el arte rupestre levantino.

Los análisis de la investigación se darán a conocer en los foros científicos para lograr mejores resultados, identificación y clasificación. La localización del yacimiento se mantendrá en secreto hasta que la Generalitat Valenciana determine las medidas pertinentes para la protección del sitio.

Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz.Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado