Los Neandertales estaban a la moda

Los Neandertal estaban a la moda

Italia es uno de los centros de moda más importantes del mundo, pero recientes evidencias arqueológicas afirman que este territorio lo es desde hace al menos 44.000 años. Han encontrado en la cueva de Fumane, cercana a la ciudad de Verona y muy conocida por la gran cantidad de pinturas rupestres del Paleolítico que posee (mostrando una belleza extraordinaria y siendo las más antiguas hasta ahora encontradas), cientos de huesos de nuestros antepasados mezclados con decenas de aves.

Los Neandertal estaban a la moda

Hasta aquí no hay ninguna novedad, a no ser por el tallado que presentaban (cortadas y raspadas), lo que indica que no sólo los empleaban como proyectiles (demasiado débiles como para ello), sino también como joyas. Además, las flechas no son de esa época, con lo que es la única teoría que los especialistas han podido concluir tras el estudio realizado.

João Zilhão, de la Universidad de Barcelona, expresa que con este descubrimiento estaríamos derrumbado el mito que los hace “brutos“, sino que, por el contrario, serían más cercanos en cuanto a formas con el Homo Sapiens.

Fuente: Academia Nacional de Ciencias

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.