

Italia es uno de los centros de moda más importantes del mundo, pero recientes evidencias arqueológicas afirman que este territorio lo es desde hace al menos 44.000 años. Han encontrado en la cueva de Fumane, cercana a la ciudad de Verona y muy conocida por la gran cantidad de pinturas rupestres del Paleolítico que posee (mostrando una belleza extraordinaria y siendo las más antiguas hasta ahora encontradas), cientos de huesos de nuestros antepasados mezclados con decenas de aves.

Hasta aquí no hay ninguna novedad, a no ser por el tallado que presentaban (cortadas y raspadas), lo que indica que no sólo los empleaban como proyectiles (demasiado débiles como para ello), sino también como joyas. Además, las flechas no son de esa época, con lo que es la única teoría que los especialistas han podido concluir tras el estudio realizado.
João Zilhão, de la Universidad de Barcelona, expresa que con este descubrimiento estaríamos derrumbado el mito que los hace “brutos“, sino que, por el contrario, serían más cercanos en cuanto a formas con el Homo Sapiens.
Fuente: Academia Nacional de Ciencias
Artículos relacionados
Reproducen cinco tintas medievales con recetas de los siglos XV y XVI
El hecho de que archivos históricos,.
Megaloceros matritensis: el ciervo gigante que pobló el valle del río Manzanares en el Pleistoceno
El investigador del Museo Nacional de.
Arqueólogos logran reconstruir un taller completo de metalurgia fenicio en Alicante
Aunque el trabajo de la plata.
El panda gigante también fue carnívoro
En lo alto de las montañas.
Los primeros homínidos de Denisova ocuparon una cueva de Siberia hace 200.000 años
Las excavaciones en la cueva de.
¿Por qué el megalodón era tan grande? Así evolucionaron los tiburones gigantes
¿Por qué el megalodón llegó a.
El ‘Cubo de Zoroastro’ no tiene riesgo de hundimiento
Una exhaustiva investigación ha determinado que.
Los humanos modernos reemplazaron a los neandertales en el sur de España hace 44.000 años
Un estudio realizado en Cueva Bajondillo.
6 Reactions on this Article
Leave a Comment