Momentos de relax: lugares para desconectar y disfrutar del ocio

Más leídos

Las rutinas en las grandes ciudades suelen cargar de estrés a sus habitantes quienes buscan las mil y una maneras para relajarse.

Depende de las alternativas que haya en cada ciudad, los ciudadanos podrán armar su agenda de ocio y entretenimiento.

 Muchas personas desconocen el potencial de espacios para desconectar y disfrutar, los cuales les permiten recargar las energías.

Las opciones dependen de las condiciones de la ciudad en cuanto a clima y ubicación. Es por eso que El nuevo diario ofrece una lista de recomendaciones para ayudar a la elección del plan.

Ir a la playa

Si habita en una región costera, ir a la playa será una alternativa fabulosa. Imagine caminar por la arena mientras siente la brisa marina y, dependiendo del sitio, sentir la calidez de las aguas del mar.

En la playa podrá disfrutar de una comida ligera, usualmente con frutos del mar. Compartir un rato agradable con su pareja, la familia y por qué no, un plan en solitario para escuchar el sonido de las olas y relajarse. Ver el atardecer en el paisaje playero es fantástico.

Un relajante spa

No es un plan que todos escogen con facilidad por el pudor, pero regalarse un día de spa es una alternativa renovadora.

Puede revisar los planes que ofrecen en cuanto a masajes, terapias y otras opciones complementarias. Lo mejor de este plan es que deberá dejar a un lado el teléfono celular y nada más con ese detalle ya se desconectará de la rutina.

La musicoterapia o aromaterapia en alianza con un buen plan de masajes relajantes o con experiencias de otro nivel como un baño con chocolate, pueden reiniciar la mente y liberar la tensión acumulada.

Contacto con la naturaleza

Los parques en los centros urbanos son tesoros verdes. Si no los conoce puede revisar los planos de su ciudad a través de la plataforma de Google Maps e identificarlos.

En estos rincones además de respirar aire puro, podrá hacer yoga, meditar, tenderse en la grama y leer un libro o, si se permite, hacer un picnic o sacar a pasear a su mascota.

Lo mejor de estos parques es que puede llegar usando el transporte público y así reduce los costos del plan. También puede llevar su merienda ligera con algún jugo y tomarla en uno de los bancos del parque.

Viajes cortos

Aunque muchos relacionan la palabra viaje con organización complicada, lo cierto es que algunas veces actividades no tan planificadas pueden resultar mejor.

Todo se plantea para comentar la posibilidad de que en sus días libres pueda hacer viajes cortos a otros pueblos o locaciones de su mismo país que no ameriten demasiada logística. Es una buena manera para desconectar, hacer turismo y aprender sobre otros destinos.

Un plan sencillo

Para bajar el estrés lo primero es que usted así lo desee. Cuidar la salud mental es importante porque le permitirá seguir rindiendo en sus actividades de la familia o el trabajo.

Una vez tome la decisión de hacer un espacio obligatorio en su agenda semanal para despejar la mente, lo que viene es escoger la actividad a realizar.

Si ya barajó todas sus opciones, es momento de elegir. No tardará mucho en notar que la elección de darse tiempo fue correcta pues dormirá mejor, podrá mejorar su capacidad de análisis y respuesta y hasta mejorará su humor.

Invertir tiempo en sí mismo es urgente. Después de este paso podrá iniciar con nuevos retos como hacer ejercicios, planificar un viaje al exterior o tomar ese curso que tanto deseaba. De ese primer paso vendrán cosas maravillosas, su calidad de vida cambiará. ¡Es un hecho!

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos