Muere Anton Antonov-Ovseyenko

Anton Antonov-Ovseyenko El autor de “La época de Stalin: retrato de una tiraníaAnton Antonov-Ovseyenko ha fallecido a sus 93 años en Moscú.

El historiador soviético publicó su libro seminal de forma ilegal con el fin de exponer las verdades más oscuras que tuvieron lugar durante la era soviética. La tiranía y la violencia eran retratadas en sus escritos revelando la brutalidad de la era de Stalin.

Quizás no fue solo el hecho de hacer saber la verdad lo que más le empujó a publicar sus letras, sino un sentimiento arraigado por la muerte de sus padres en las purgas que se llevaron a cabo durante ese tiempo y que desataron una devoción casi fanática ante el deber de “escribir la verdad sobre Stalin”.

Muere Anton Antonov-Ovseyenko
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.