martes, septiembre 29, 2020
Inicio Noticias Muere Anton Antonov-Ovseyenko

Muere Anton Antonov-Ovseyenko

Anton Antonov-OvseyenkoEl autor de “La época de Stalin: retrato de una tiraníaAnton Antonov-Ovseyenko ha fallecido a sus 93 años en Moscú.

El historiador soviético publicó su libro seminal de forma ilegal con el fin de exponer las verdades más oscuras que tuvieron lugar durante la era soviética. La tiranía y la violencia eran retratadas en sus escritos revelando la brutalidad de la era de Stalin.

Quizás no fue solo el hecho de hacer saber la verdad lo que más le empujó a publicar sus letras, sino un sentimiento arraigado por la muerte de sus padres en las purgas que se llevaron a cabo durante ese tiempo y que desataron una devoción casi fanática ante el deber de “escribir la verdad sobre Stalin”.

Avatar
Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo.Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Encuentran una piedra rúnica de 1.000 años de antigüedad en la misma granja en donde se encontró un tesoro de plata hace 14 años

Se trata de una estela en honor a un fallecido, erigida en la misma época en la que fue enterrado un tesoro...

Descubren en Alemania la armadura «mejor conservada» perteneciente a un legionario romano

El hallazgo fue realizado en Kalkriese, lugar de la batalla del bosque de Teutoburgo, que tuvo lugar hace más de 2.000 años.

Trabaja en su jardín en Siberia y halla un entierro colectivo neolítico de 7.000 años de antigüedad

El hallazgo lo hicieron padre e hijo mientras trabajaban en un pozo de compost en el jardín familiar.Un...

El encanto de Innsbruck, historia y montañas en la capital del Tirol

Si buscas un lugar en donde puedas disfrutar tanto de la ciudad como de las montañas, la capital del Tirol es, sin...

Comentarios