martes, septiembre 29, 2020
Inicio Biografías Muere el divulgador científico Eduard Punset

Muere el divulgador científico Eduard Punset

En el día de hoy, 22 de mayo, ha fallecido en Barcelona, tras una larga enfermedad, Eduard Punset”, ha comunicado a través de las redes sociales la familia del popular divulgador científico español, al que se le diagnosticó un cáncer de pulmón en 2007.

La figura de Punset se popularizó por ser el presentador y director del programa de divulgación científica ‘Redes’ en Televisión Española.

Biografía de Eduard Punset

Punset nació también en Barcelona en plena Guerra Civil, el 9 de noviembre de 1936. Realizó el bachillerato en un instituto de Los Ángeles (EE. UU.) y se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, donde llegó a militar en el Partido Comunista. Después obtuvo el postgrado en Ciencias Económicas en la Universidad de Londres.

Tras ejercer de periodista económico y economista en diversas instituciones internacionales, volvió a España y entró en política durante la Transición de la mano de Centristes de Catalunya-UCD. En 1978 fue nombrado consejero de Economía y Finanzas de Cataluña por este partido.

Fue elegido diputado en las primeras elecciones al Parlamento de Cataluña (1980) y llegó a ser ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas (1980-1981). Después ingresó en el CDS y ejerció de europarlamentario hasta 1994, año en que abandona la política tras no conseguir los resultados esperados con Foro, el partido político que acababa de crear.

Aunque fue asesor y profesor en diversas instituciones, la figura de Punset se popularizó por ser el presentador y director del programa de divulgación científica Redes, que comenzó su emisión el 23 de marzo 1996 en La 2 de Televisión Española y se despidió de la audiencia dieciocho años después, en enero de 2014.

Con un estilo muy personal y hablando con los mayores expertos en cada materia, el divulgador acercó al gran público temas relacionados con la sociología, la medicina, la psicología, la biología y la astronomía, entre otros. Gran parte de su experiencia y conocimientos han quedado reflejados en la multitud de libros que publicó en su faceta de escritor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recuperan del mar Negro un caza de la II Guerra Mundial que custodió la Conferencia de Yalta en 1945

El Bell P-39 Airacobra fue descubierto en 2017 por un buceador aficionado frente a la costa de Crimea.Los...

Hallan una tumba escita totalmente intacta de 2.500 años con una pareja y una mujer tumbada a sus pies

Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron los esqueletos de dos mujeres, un hombre y un bebé.Un equipo...

Los iraníes fundían hace unos 1.000 años un antecedente del acero inoxidable

La industria metalúrgica que existía entre los siglos X y XII en el sitio de Chahak, en el sur de Irán, producía...

Reconstruyen el rostro de un niño egipcio de hace más de 2.000 años

Los restos del niño fueron encontrados hacia 1880 en un cementerio cercano a la pirámide de Hawara y su rostro fue reconstruido...

Comentarios