¿Necesitan los mexicanos visa para entrar a Estados Unidos?

visa para estados unidos

Desde que el pasado 9 de noviembre de 2016 fuese elegido Presidente de Estados Unidos Donald Trump, las noticias en torno a cómo ha cambiado la situación política y económica no han cesado.

Los mexicanos han sido quienes desgraciadamente se han llevado la peor parte ante la amenaza de la construcción del muro fronterizo. Así, las personas que desean visitar el país, han observado cómo han aumentado las dificultades considerablemente.

Para empezar, deben saber que es necesario realizar el trámite de visa para poder visitarlo ya sea por turismo, negocios o requerimientos médicos. Un trámite que ya se hacía antes, pero que ahora se realiza con mayor exigencia y control hacia todos aquellos viajeros que quieran viajar a Estados Unidos.

¿Se necesita visa para entrar a Estados Unidos?

Toda esta situación política a raíz de la elección de Trump, ha suscitado un sinfín de quebraderos de cabeza y dudas que para muchos, no están resueltas.

A través de este artículo, desgranaremos las respuestas, pero cabe recordar que no somos asesores migratorios, por lo que no tenemos la posibilidad de ofrecer una asesoría acerca de la situación personal de cada caso o situación.

A pesar de ello, sí podemos ofrecer a gran escala, cuál es la situación para las personas mexicanas que ansíen con viajar a EEUU.

En torno a las dudas acerca de si es necesario obtener una visa, es necesario recordar que exclusivamente aquellos países que forman parte del Programa de Extensión de Visa de Estados Unidos, tienen la oportunidad de entrar en él sin necesidad de visado.

Por desgracia, México no es un país que se encuentre entre los países afortunados. Por este motivo, ante la pregunta de si es posible asistir a Estados Unidos sin visa siendo de México, la respuesta es no.

Las políticas pertenecientes al país americano, obligan a que toda persona que quiera viajar con pasaporte mexicano, tenga que solicitar una visa, independientemente del tipo que sea y de las circunstancias del viaje.

Otra de las dudas que surgen en torno a este tema, es si se debe tener visa en caso de hacer escala en Estados Unidos para tomar otro avión. La respuesta es que es necesaria una visa de tránsito, que es más sencilla de obtener.

Independientemente de este supuesto, para los mexicanos, es necesario solicitar la visa B1 y B2. La B1 pertenecerá a aquellas personas que deseen utilizarla para negocios y la B2, para las personas que deseen hacer turismo. El formulario de la solicitud deberá rellenarse en línea y se debe tener en cuenta que en la mayoría de ocasiones será necesaria una entrevista.

Este tipo de visa será necesaria para poder entrar en Estados Unidos por aire, mar o fronteras terrestres y tiene una validez que oscila entre 1 y 10 años. Desgraciadamente, hay que “pasar por el aro” y no queda otra para poder visitar este maravilloso país que es capaz de ofrecer un sinfín de oportunidades para aquellas personas que tengan interés en conocerlo.

Se entiende cuán molesto puede ser realizar este tipo de actividades para poder acceder a Estados Unidos, pero lo cierto es que valdrá realmente la pena una vez se haya accedido a esas tierras. Realiza los trámites necesarios y empieza a planificar el lugar en concreto que deseas visitar de Estados Unidos. Ten por seguro, que te encantará.

¿Necesitan los mexicanos visa para entrar a Estados Unidos?
Puntúa este artículo

Artículos relacionados