
Las investigaciones conjuntas de la ‘Agencia Griega de Arqueología Marina’ y la ‘Fundación de Investigación Nacional Helena’ en la costa noroeste de Delos han sacado a la luz nuevos hallazgos, según ha informado el Ministro griego de Cultura.
La colaboración es parte de una investigación promocionada por la Universidad de Birmingham y la ‘Roman Society’, dirigida por Martha Zarmakoupi.
El propósito de estas investigaciones submarinas han sido volver a identificar la zona y realizar un mapa de los restos que se encuentran en el mar. En el pasado estos restos fueron asociados a bienes de uso del puerto. Sin embargo, durante las investigaciones arqueológicas submarinas llevadas a cabo en octubre de 2014 los investigadores concluyeron de que los restos en realidad procedían de un asentamiento.
Durante la investigación fueron encontradas vasijas para guardar alimentos a una profundidad de 1,5-2 meros en octubre de 2014 y se procedió a limpiarlas, mientras se limpiaban estas vasijas fueron encontradas dos vasijas más. Las 18 vasijas han sido dibujadas y fotografiadas.
También se localizaron en otra zona otras 15 vasijas incrustadas, localizada a 70 centímetros de profundidad y que ya ha sido cartografiada.
La investigación submarina en Delos demuestra el uso comercial de los edificios encontrados.