sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Arqueología Grecia Nuevos hallazgos en la costa noroeste de Delos

Nuevos hallazgos en la costa noroeste de Delos

 

Un buceador limpiando unas vasijas a 2 metros de profundidad
Un buceador limpiando unas vasijas a 2 metros de profundidad

Las investigaciones conjuntas de la ‘Agencia Griega de Arqueología Marina’ y la ‘Fundación de Investigación Nacional Helena’ en la costa noroeste de Delos han sacado a la luz nuevos hallazgos, según ha informado el Ministro griego de Cultura.

La colaboración es parte de una investigación promocionada por la Universidad de Birmingham y la ‘Roman Society’, dirigida por Martha Zarmakoupi.

El propósito de estas investigaciones submarinas han sido volver a identificar la zona y realizar un mapa de los restos que se encuentran en el mar. En el pasado estos restos fueron asociados a bienes de uso del puerto. Sin embargo, durante las investigaciones arqueológicas submarinas llevadas a cabo en octubre de 2014 los investigadores concluyeron de que los restos en realidad procedían de un asentamiento.

Durante la investigación fueron encontradas vasijas para guardar alimentos a una profundidad de 1,5-2 meros en octubre de 2014 y se procedió a limpiarlas, mientras se limpiaban estas vasijas fueron encontradas dos vasijas más. Las 18 vasijas han sido dibujadas y fotografiadas.

También se localizaron en otra zona otras 15 vasijas incrustadas, localizada a 70 centímetros de profundidad y que ya ha sido cartografiada.

La investigación submarina en Delos demuestra el uso comercial de los edificios encontrados.

Avatar
Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios