Parque Nacional de Chiribiquete en Colombia, declarado Patrimonio de la Humanidad

Parque Nacional de Chiribiquete
Parque Nacional de Chiribiquete, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

La UNESCO ha inscrito el Parque Nacional de Chiribiquete – La maloca del jaguar, en Colombia, como nuevo Patrimonio de la Humanidad.

Según la Unesco, “una de las características más impresionantes de Chiribiquete es la existencia de numerosos tepuyes (mesetas abruptas con cimas planas), donde se han contabilizado más de 75.000 imágenes rupestres en los muros de unos sesenta refugios creados en esas formaciones rocosas con representaciones que se interpretan como escenas de caza, batallas, danzas y ceremonias todas ellas ligadas a un supuesto culto al jaguar, símbolo de poder y fecundidad”.

Marcelo Ferrando Castro

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me atrae la Historia y la comunicación (igual que viajar o la foto), y tras estudiar Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias sobre arqueología, historia y humanidades en general, que no siempre nos llegan de forma fácil, complementándolo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que crece día a día gracias a todos vosotros.

Artículos relacionados