InicioOcioDestinos¿Qué función tenía el Camino de Ronda?

¿Qué función tenía el Camino de Ronda?

- Advertisement -

El Camino de Ronda es una ruta costera de lo más interesante. Diseñado con la idea de comunicar diferentes playas entre sí, son muchas las referencias que hay a su favor y las razones por las que todos quieren venir hasta aquí.

Con bastante Historia, existen diferentes modelos alrededor de España pero tal vez ninguno como el de la Costa Brava, que es donde se encuentra el original.

Entre las localidades de Blanes y Portbou, tenemos una ruta de la que todo el mundo habla, un sendero que podría narrar por sí mismo infinidad de situaciones, conflictos o leyendas pero al que todavía hay quien no le ha prestado demasiada atención.

Con todo a su favor, si queremos adentrarnos en el mundo de los carabineros, esta puede ser nuestra ocasión de hacerlo correctamente.

¿Qué sentido tiene el Camino de Ronda?

La función del Camino de Ronda era fascinante. A pesar de que hay teorías que se pelean entre sí, lo cierto es que todas coinciden en que estamos ante un pequeño plano que conectaba diferentes puntos a fin de que fuesen más transitables. El de la Costa Brava, que es uno de los más atractivos, responde a todo esto.

Con una fecha de construcción bastante incierta, se popularizó durante el siglo XIX y XX con la idea de hacer más transitable algunas de las zonas más abruptas o que no contaban con un sendero por el que pudiésemos tirar de manera organizada. Esto, que en nuestros días le ha dado posibilidades turísticas, es algo que merece bastante la pena.

¿Cuáles son los Caminos de Ronda de la Costa Brava?

A pesar de que muchas personas piensan que estamos ante solo uno, lo cierto es que hay muchos Caminos de Ronda en la Costa Brava, senderos que podemos transitar de forma ordenada y que nos han llevado a hacer rutas de lo más interesantes.

Bastante populares en nuestros días, si nos encontramos por la zona puede ser una buena manera de hacer algo distinto y respaldado por la Historia.

Desde el que va a Aiguablava a Pals hasta el que tenemos en Tossa del Mar, son muchas las opciones que tenemos para descubrir otra parte de esta frontera con Francia. Perfecto para visitar la Casa Museo de Dalí si nos encontramos en Cadaqués, sin duda es una buena oportunidad de sentir la ciudad en sus primeros registros.

El éxito que han ganado algunos, lleva a que te digan descúbrelo con un barco de alquiler en Palamós y siéntelo por ti mismo. Las embarcaciones, que ya cuentan con rutas personalizadas para todo aquel que los quiera ver, también le han hecho ganar fama y prestigio para los turistas de a pie.

En definitiva, el Camino de Ronda es una buena manera de conocer lo que en su momento fue la ciudad, la manera de entender la Historia desde cerca.

Así, si algún día estás de paso por aquí, no deberías perder la oportunidad de pasarte por uno de los sitios que más te gustarán de España. ¿Hacemos la prueba?

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.