¿Qué ver en Cerdeña? La perla del Mediterráneo

cerdeña
Cerdeña, la perla del Mediterráneo

Famosa en todo el mundo por su mar cristalino y sus playas blancas con encanto tropical, Cerdeña es uno de los destinos turísticos más populares de Italia.

Sus elevadas montañas que se inclinan hacia la costa enmarcando escenarios marinos que siempre son diferentes, acantilados esculpidos por el viento, largas playas, bahías ocultas por el matorral mediterráneo, dunas de arena cubiertas de lirios blancos, son sólo algunas de sus atracciones.

Las costas de Cerdeña

Sus costas son una sucesión de largas costas arenosas, pequeñas calas escondidas, centros turísticos de moda y pequeños pueblos auténticos donde las tradiciones aún están vivas.

La Costa Smeralda, con sus playas espectaculares, Porto Cervo y Porto Rotondo, es, quizás, la perla más grande de Cerdeña.

Con miles de propuestas de vacaciones que satisfacen las necesidades de cada tipo de visitante, Cerdeña tiene un aspecto muy íntimo, un alma profunda por descubrir, convirtiéndola en la isla meditativa e introspectiva por excelencia.

Docenas de escritores famosos de todo el mundo, después de haber pasado unas vacaciones aquí al menos una vez en su vida, lo eligieron de inmediato como el retiro meditativo perfecto.

Siguiendo los pasos de estos escritores del pasado y de hoy, viajará por caminos que conducen al corazón de la isla.

La Maddalena

El Archipiélago de La Maddalena merece un capítulo aparte con sus magníficos fondos repletos de vida, ideal para buceadores y buceadores.

Los amantes del mar ya conocerán la fama de Stintino, de la Isla Asinara y de la Costa del Coral con su Grotta di Nettuno en el noroeste de Cerdeña, el Golfo de Orosei, con sus cuevas y maravillosas playas como Cala Goloritzè, a lo largo de la costa este y el área de Villasimius a lo largo de la costa sur.

Las ciudades más bonitas de la isla

Las ciudades de San Teodoro, Santa Teresa di Gallura, Castelsardo, Cagliari, Alghero y Bosa son maravillosas, no se pueden perder.

Y los amantes del trekking, no se deben perder el Parco del Gennargentu.

Pero Cerdeña es también y sobre todo, cultura.

templo romano cerdeña
Columnas de Tharros, restos romanos en Cerdeña.

Los más de 7 mil edificios neurálgicos, entre los más famosos de Arzachena, la Domus de Janas, los sitios arqueológicos romanos como Tharros y las ruinas de antiguos castillos, se encuentran dispersos en un territorio cubierto de matorrales mediterráneos y ricos en lagunas.

Esta es sólo una introducción a la cultura de Cerdeña, pues nos centraremos en su historia en un próximo artículo.

¿Qué más se le puede pedir a Cerdeña?

Imágenes: Stock Photos – Romas_Photo, Gabriele Maltinti en Shutterstock.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados