viernes, agosto 7, 2020
Inicio Definiciones ¿Quienes son los Dugpas (Casquetes Rojos)?

¿Quienes son los Dugpas (Casquetes Rojos)?

Los Dugpas, en tibetano, que significa literalmente “Casquetes rojos”, son una secta del Tíbet.

Antes del advenimiento de Tsong-ka-pa en el siglo XIV, los tibetanos, cuyo budismo, deteriorado por ellos, había sido horriblemente adulterado con las doctrinas de la antigua religión de los Bhons, eran todos dugpas.

Desde aquel siglo y después de las rígidas leyes impuestas a los gelupkas ( que significa “Casquetes amarillos”) y de la reforma y depuración del budismo (o Lamaísmo), los dugpas se entregaron más que nunca a la hechicería, a la inmoralidad y a la crápula.

Desde entonces, la palabra dugpa ha pasado a ser sinónima de “hechicero” y de “adepto de la magia negra”.

En el Tíbet oriental hay pocos dugpas, pero se congregan en Bután, Sikkim (Estado de la India) y países limítrofes en general.

Como no se permite a los europeos penetrar más allá de aquellas fronteras, y como los orientalistas no han estudiado nunca el Budo-Lamaísmo en el Tíbet, confunden ellos ambas religiones y las juntan bajo un solo título.

Así, exponen al público el Dugpaísmo puro en vez del Budo-Lamaísmo. En resumen, el budismo del Norte en su forma purificada o metafísica, es casi enteramente desconocido.

Los Dugpas: magos negros

Los Dugpas o Bhons, la secta de los “Casquetes rojos”, son tenidos como los más versados en hechicería, siendo todos ellos tantrikas, personas que practican la peor forma de Magia negra.

Los Dugpas y su relación con el nazismo

Existen algunos autores, especialmente de ocultismo, que plantean una hipótesis sobre la influencia Dugpa en el nazismo, principalmente en los principales líderes del régimen, especialmente Adolf Hitler, Heinrich Himmler, Richard Walther Darré, Rudolf Hess y Alfred Rosenberg, algo que trasladaron con su famosa simbología.

A entender de algunos teósofos, los Dugpas eran quienes estaban detrás del régimen nazi, siendo los líderes nazis sus enviados para implementar el nazismo en todo el mundo, en tanto que ellos movían los hilos por detrás, con el único objetivo de purificar la raza aria, la superior según algunos textos orientales y mitológicos que sirvieron de influencia para este ideario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

La evolución del escudo del Triceratops

Un equipo de paleontólogos, liderado por españoles, analiza cómo evolucionó esta icónica estructura anatómica de los ceratopsianos, el grupo que incluye al...

Los 8 mejores juegos para Android gratis

COD Mobile, Fortnite, Pokemon Go, Transmission.. Aquí veremos los 8 mejores juegos para Android gratis.

Restauran en China un carro de guerra de 3.000 años de antigüedad

Un carro de guerra datado del período de la dinastía Zhou Occidental (del 1046 al 771 antes de nuestra era), fue restaurado por especialistas del Instituto de Arqueología de la provincia de Shaanxi

La llegada del humano a Norteamérica pudo producirse 15.000 años antes de lo que se pensaba

Las excavaciones en América del Norte siguen aportando nuevas evidencias de que la llegada del ser humano al continente se produjo por vía marítima antes de lo que se creía. El hallazgo de herramientas de piedra pertenecientes a una cultura hasta ahora desconocida en una cueva mexicana adelanta ahora a 30.000 años el comienzo del poblamiento de América.

Comentarios