sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Biblioteca Libros de Historia Reedición de "La torre del orgullo" de Bárbara Tuchman

Reedición de «La torre del orgullo» de Bárbara Tuchman

Editorial Planeta nos trae a través de su Colección Atalaya «La torre del orgullo» de Bárbara W. Tuchman, ambientada en los 25 años previos a la Primera Guerra Mundial, época conocida como Belle Époque aunque poco de «bella» ha tenido y que muy poco dice de lo que aconteció en ese entonces.

El escándalo del proceso a Alfred Dreyfus y el brote del descontento obrero, chocaban con las grandes fiestas que se desarrollaban al compás de diversos valses e incluso al nacimiento del imponente ballet ruso.

La torre del orgullo, de Barbara W. Tuchman
La torre del orgullo, de Barbara W. Tuchman

Estos contrastes son los que Tuchman resalta en su novela, dando protagonismo a varias figuras y acontecimientos en un momento histórico en el que encontrábamos una Europa adormecida y otra convulsa, pero ambas totalmente ajenas a las pistas que se daban en el día a día de que todo terminaría con el estallido de la Primera Guerra Mundial, un episodio que provocó enormes cambios en ideas y creencias.

Bárbara Tuchman (Nueva York, 1912-1989), fue una periodista e historiadora americana que destacó con publicaciones como «El telegrama Zimmermann» (1959) y «Los cañones de agosto» (1962), obra esta última que la consagró como Historiadora a nivel mundial además de llevarla a conseguir el preciado Premio Pulitzer.

«La torre del orgullo» ( 1966) y «Stilwell and the American Experience in China» (1971), sus dos obras posteriores, terminaron de encumbrarla a nivel mundial, además de ganar su segundo Pulitzer por la última obra mencionada.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Construirán un museo subacuático en Ámsterdam alrededor de un barco hundido hace más de 270 años en una playa inglesa

La embarcación se encuentra hundida 7 metros bajo la arena cerca de la ciudad de Hastings, desde donde se planea llevarla intacta...

Exposición Universal de 1888: la proyección de Barcelona como sede de eventos internacionales

Desde finales del siglo XIX, Barcelona ha sido (y es) ciudad sede de varios acontecimientos internaciones de mucha importancia, en donde destacan,...

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Comentarios