InicioBibliotecaLibros de HistoriaReseña de ‘Mujeres de armas tomar’, de Luis Soravilla

Reseña de ‘Mujeres de armas tomar’, de Luis Soravilla

A lo largo de toda la historia (también a lo ancho) muchas mujeres se han visto en la fea tesitura de tener que enfrentarse al destino con armas en la mano. 

Fuera por ambición, por desesperación o por lo que fuera, sus proezas no desmerecen ante las de ningún varón y todas ellas dieron sobradas muestras de valor. En este libro hablaré de algunas de estas mujeres y de las historias que protagonizaron. 

El uso de las armas —y el glorioso destino vinculado a estas— siempre se había reservado a los hombres, ya fueran nobles o bellacos. 

Sin embargo, reinas como Hatshepsut, Boudica o Matilde de Canossa, luchadoras como Mary Read, Anne Bonny o María Barrachina, sin olvidar las heroínas de la Unión Soviética, o gallegas como María Pita o Inés de Ben, se atrevieron a rebelarse contra las normas establecidas y tomaron las riendas de su destino, espada o pistola en mano. 

Fuertes, fieras, valientes y luchadoras: así fueron las mujeres que desfilan por las páginas de ‘Mujeres de armas tomar‘, un ensayo ameno a la vez que informativo en el que sus protagonistas cobran vida y nos emocionan con sus tragedias y victorias. 

Con humor y un excelente pulso narrativo, Luis Soravilla reconstruye con amenidad la historia desconocida de estas mujeres que, ya fuera por motivos profesionales (expandir las fronteras de su imperio) o personales (rescatar a su amante de un convento), empuñaron las armas para luchar por un destino que querían construir por sí mismas.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular