jueves, octubre 1, 2020
Inicio Arqueología Europa Restaurarán la iglesia más antigua del mundo

Restaurarán la iglesia más antigua del mundo

El gobierno turco dará la iniciativa para la restauración de la Cueva de San Pedro en Antioquía. Se trata de la iglesia más antigua del mundo, encontrada en una ladera y que según la cultura cristiana es el lugar donde se celebró la primera misa hace 2.000 años de la mano de un apóstol y que posteriormente fue utilizada como capilla.

primera iglesia del mundo

La renovación se encuentra bajo la dirección del Museo de Antioquía, el cual tiene la jurisdicción de la iglesia de San Pedro, personaje de la historia que fue primer obispo de Antioquía después de abandonar Jerusalén y antes de viajar a Roma.

La cueva se localiza a 13 metros de profundidad y bajo riesgo de derrumbarse, situada a las afueras de la ciudad turca de Antakya, cerca de la guerra civil de Siria y con el tránsito milicia yihadista.

Los trabajos de restauración se centrarán primero en estabilizar la zona, apoyando la cueva con vigas de acero, posteriormente, se procederá a la limpieza de su interior para la conservación de los mosaicos. Bajo la cueva serán construidos los típicos puestos de avituallamiento como una tienda de regalos, un bar y un restaurante. El Ministerio de Cultura espera de esta manera impulsar el turismo y el peregrinaje en la zona, que ahora mismo se encuentra a la baja debido a la guerra en Siria.

A pesar de que el cristianismo no está muy extendido en Antioquía hay tres patriarcas, el Patriarca maronita de Antioquía Bechara Rai, el sirio católico Ignace Yoseph III Youan y el griego melquita Gregorio III Laham, y seguirá siendo un lugar de gran importancia histórica para esta religión puesto que en este sitio fueron llamados “cristianos” por primera vez.

Avatar
Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo.Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Fallece el reconocido dibujante argentino Quino, creador de Mafalda

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como 'Quino', falleció este miércoles a los 88 años, y la noticia fue confirmada en...

VIDENTE gratis- ¡Consulta Seguro que quieres Preguntar videncia gratuita

Al buscar servicios de videncia y tarot, siempre queremos encontrar una vidente gratis que nos ayude a despejar todas esas dudas que...

Descubren los restos de un perro de más de 8.000 años enterrado con un humano de la Edad de Piedra

Los restos caninos, que se han conservado en buen estado, fueron encontrados junto con una osamenta humana y varios objetos funerarios.

Curso sobre Pensamiento Científico

¿El pensamiento científico es sólo para científicos? Su utilidad va mucho más allá, ayudando a las personas a tomar mejores decisiones todos...

Comentarios