domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Arqueología Restaurarán la Fortaleza de Acronauplia

Restaurarán la Fortaleza de Acronauplia

La Fortaleza de Acronauplia es uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Nauplia que en los últimos años se lo ha tratado más como una atracción turística que un lugar arqueológico, lo que cambiará pronto gracias a una decisión adoptada por la 25th Ephorate for Byzantine Antiquities, que comenzará a realizar obras de restauración con el objetivo de poder mostrar el objetivo.

Fortaleza de Acronauplia

Acronauplia, también conocido como Su Kale (Castillo Interior), es la parte más antigua de la ciudad de Nauplia (Grecia) y fue una ciudad en sí misma hasta el siglo XIII. Con la llegada de francos y venecianos, pasó a formar parte de las fortificaciones de la ciudad y durante los años 1936 y 1956, fue utilizado como una prisión política.

Desde ese año, el gobierno griego decidió que por su ubicación, sería un gran llamador para el turismo, por lo que se construyó un gran complejo Hotelero (Xenia) que aún encontramos allí.

La Fortaleza de Acronauplia es la mayor de los tres castillos que encontramos en Nafplio y se eleva por encima de la parte antigua de la ciudad, al tiempo que fue conocida en su momento como la Acrópolis de Nafplio.

En esta fortaleza podemos encontrar el paso de varios siglos, pues la sección inferior de muros se remonta a la Edad del Bronce, en tanto que la mayoría de las estructuras restantes fueron construidas por lo venecianos en el siglo XV.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios