Tras el acuerdo del pleno municipal los restos de la antigua muralla medieval de Castellón, encontrados en la confluencia de las calles Gobernador y Escultor Viciano, podrán ser vistas bajo una cubierta especial de metacrilato para su protección.
Así lo ha confirmado Alfonso Bataller, alcalde de Castellón, quien dice que se trata de una solución técnica que compatibilizará el cuidado del hallazgo con las obras sobre la plataforma del TRAM. La cubierta facilitará que tanto los vecinos como turistas de Castellón puedan apreciar al menos una parte de estos restos.
Desde hace unos meses se vienen desarrollando en el lugar obras de consolidación y protección de los lienzos de la muralla, permitiendo de esta manera descubrir y analizar una parte del valioso patrimonio histórico.
Bataller ha explicado que siempre se ha apoyado en la función que desempeñan los informes técnicos favorables y la opinión de los técnicos expertos, para garantizar la puesta en marcha del TRAM así como la integración urbana mientras se añade atractivo a la ciudad mediante la visualización de la muralla.