Inicio Arqueología Asia Revelan antiguos rituales chinos al traducir documento en tiras de bambú

Revelan antiguos rituales chinos al traducir documento en tiras de bambú

rituales antiguos chinos bambu
Crédito: Universidad de Tsinghua
Publicidad

Cinco documentos escritos en tiras de bambú de hace 2.000 años, cuando en China estaban en disputa los Estados Combatientes, han sido descifrados por científicos de la Universidad de Tsinghua.

Los investigadores han señalado la gran importancia del hallazgo, ya que además de su periodización, es una amplia fuente de información del tiempo anterior al periodo Qin, con libros que no se han encontrado en ninguna otra parte.

Los libros traducidos abarcan las siguientes materias: rituales de comida con un Alto Funcionario, diagrama de los cinco tonos musicales, estilo musical, temor al cielo y el uso del cuerpo.

Publicidad

Los libros más destacados fueron los dos primeros que se relacionan, ambos tratan acerca del ritual de la comida junto a un Alto Funcionario, son similares a rituales documentados posteriormente, pero esta es la primera versión anterior al período Qin.

Las cinco notas musicales aparecen documentadas en estas tiras de bambú, mostrando una sección los nombres de los tonos, aunque todavía hay una parte que se está traduciendo.

La relación de los seres humanos con el Cielo, junto a otras materias sobre el estudio de la subjetividad, son temas tratados en las tiras de bambú.

Publicidad
Artículo anteriorCaracterísticas del casino Chill bet
Artículo siguienteLos primeros pobladores de alta montaña ya realizaban actividades ganaderas al inicio del Neolítico
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.