miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Noticias Se han recuperado 216 objetos saqueados del museo Malawi

Se han recuperado 216 objetos saqueados del museo Malawi

EFE

Según el Ministro de Antigüedades de Egipto, Mohamed Ibrahim, hasta ahora se han recuperado 216 objetos arqueológicos que fueron saqueados en el museo Malawi durante los disturbios producidos en la ciudad. La cifra total de objetos robados supera el millar, así que aún restan más de 800 antigüedades por recuperar.

museo malawi egipto

Los saqueos sucedieron hace dos semanas a manos de extremistas que aprovecharon los enfrentamientos entre defensores del depuestos presidente Mohammed Morsi y las fuerzas de seguridad.

Ibrahim ha afirmado que los habitantes de Minya han respondido a su llamada instándoles a devolver los restos con la promesa de que serán eximidos de cualquier tipo de sanción o pena.

El ministro se muestra convencido de que los artífices de los saqueos devolverán los objetos robados tan pronto como se den cuenta de que no pueden venderlos, ya que están registrados en la Interpol.

El director de la sección de museos del Ministerio de Estado de Antigüedades, Ahmed Sharaf, confirmó que una gran cantidad de objetos devueltos el pasado viernes eran una estatua de bronce del dios pájaro de la sabiduría, representado como una especie que habita en el cauce del Nilo. Asimismo, se devolvió un par de vasijas de cerámica y dos papiros grecorromanos con inscripciones en tinta negra.

Las autoridades egipcias han aumentados las medidas de seguridad en los yacimientos arqueológicos y los muesos ante el miedo de más ataques en medio de esta coyuntura política que atraviesa Egipto.

Avatar
Jaime Martínez
Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recuperan del mar Negro un caza de la II Guerra Mundial que custodió la Conferencia de Yalta en 1945

El Bell P-39 Airacobra fue descubierto en 2017 por un buceador aficionado frente a la costa de Crimea.Los...

Hallan una tumba escita totalmente intacta de 2.500 años con una pareja y una mujer tumbada a sus pies

Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron los esqueletos de dos mujeres, un hombre y un bebé.Un equipo...

Los iraníes fundían hace unos 1.000 años un antecedente del acero inoxidable

La industria metalúrgica que existía entre los siglos X y XII en el sitio de Chahak, en el sur de Irán, producía...

Reconstruyen el rostro de un niño egipcio de hace más de 2.000 años

Los restos del niño fueron encontrados hacia 1880 en un cementerio cercano a la pirámide de Hawara y su rostro fue reconstruido...

Comentarios