InicioOcioVideojuegosSinopsis de Assassin's Creed Unity (2014)

Sinopsis de Assassin’s Creed Unity (2014)

Reseña de Assassin’s Creed Unity

Después de los hechos sucedidos en Assassin’s Creed Rogue, entramos en la piel de un usuario anónimo de Hélix, una plataforma creada por Abstergo para revivir hechos históricos a través de un banco de recuerdos.

El usuario accede a 1307 en un ataque de los Asesinos a los Templarios en Francia para obtener una espada mística con el poder de una pieza del Edén, Jacques de Molay, Gran maestre templario, es condenado a la hoguera por el rey Felipe IV.

El usuario es hackeado por una Asesina que se hace llamar Bishop y ha hackeado las instalaciones de Abstergo y quiere que le ayudemos a encontrar una memoria clave en los recuerdos de Arno Víctor Dorian para localizar un cadáver que comparte código genético con los Sabios.

Tras esta interrupción el usuario se introduce en los recuerdos de la infancia de Arno, Arno se encuentra en el palacio de Versalles donde descubre que su padre ha sido asesinado (final de Assassin’s creed Rogue).

Arno es adoptado por François De la Serre, padre de Elise, que es el Gran Maestro de la Orden de los Templarios en París.

En 1789, Arno es un jugador empedernido y pierde el reloj de su padre apostando, intenta robar el recuerdo de su padre y es perseguido hasta la mansión De La Serre donde François intenta mediar en la situación.

En el palacio de Versalles, durante la ceremonia de iniciación a la orden templaria de Elise, Arno se encuentra a François herido de muerte, el asesino de François todavía estaba allí y Arno intenta detenerlo, pero los guardias confunden a Arno con el Asesino.

Arno es llevado a la Bastilla y, tras un breve periodo, la Bastilla es atacada por una muchedumbre enfurecida y Arno logra escapar para después unirse a la orden de los Asesinos y continuar con el legado de su padre.

Contexto histórico de Assassin’s Creed Unity

Este episodio transcurre en plena revolución francesa, uno de los periodos más importantes en la historia contemporánea ya que marcó el principio de una nueva época.

El ambiente en el juego es tenso y de revolución, la población está enfadada y cansada de los abusos de la nobleza.

Muchos de los personajes que aparecen en el juego son personajes muy importantes en historia de la revolución francesa, entre ellos destacan Napoleón, que posteriormente se haría con el poder en Francia, Robespierre quien estuvo al mando de la revolución en el momento conocido como de terror o el rey Luis XVI que se recrea fielmente su ejecución.

La toma de la bastilla por parte del pueblo es uno de los hechos históricos por los que discurre la aventura de Arno.

Los escenarios como viene haciendo Ubisoft están fielmente representados arquitectónicamente, destacan el palacio de Versalles y la catedral de Notre Dame.

Isra Poudereux
Apasionado de la historia, amante del teatro, el cine y la música. Naturalista y creador de contenido para la divulgación ambiental. Estudio periodismo cuando la pandemia me lo permite, mientras tanto leo y releo multitud de libros.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular