Subastan una tiara real italiana por más de 1,6 millones de dólares

    24
    tiara real subastada sothebys
    Tiara real italiana subastada. Crédito: Benoit Repellin / Sotheby´s
    Publicidad

    Una tiara de diamantes y perlas que se transmitió de generación en generación en la casa real de Saboya, una familia noble del norte de Italia, fue vendida este martes en Suiza por 1,66 millones de dólares, informó en su cuenta de Instagram la casa de subastas Sotheby´s.

    La identidad del nuevo propietario no ha trascendido.

    «El precio alcanzado hoy es testimonio no solo de su excepcional elaboración y de la calidad de sus materiales, que la convierten en una verdadera obra de arte, sino también de su resonancia histórica y emocional», explicó Benoit Repellin, jefe de la subasta Magnificente Jewels de Sotheby´s.

    Publicidad

    El experto detalló que la tiara, decorada con ornamentos en forma de volutas graduadas, fue elaborada por un joyero de la corte de Turín y se remonta a la segunda parte del siglo XIX.

    Se cree que la joya fue regalada a María Vittoria dal Pozzo por parte del rey Víctor Manuel II de Italia con motivo de la boda de su hijo Amadeo de Saboya, quien ostentó la corona española en los años 1870-1873 y pasó a la historia como Amadeo I de España.

    Al fallecer María Vittoria en 1876, uno de sus hijos heredó el adorno. Luego, el monarca italiano Umberto II compró la tiara, que permaneció así en la familia Saboya.

    Aparte de la corona, en la puja también se vendió por 3,9 millones de dólares un zafiro de Cachemira con un peso de 55,19 quilates. Se trata de la mayor piedra preciosa jamás aparecida en una subasta.

    Publicidad

    Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.