Descubren tumbas de guerreros de 2.500 años en Serbia

Han encontrado en Serbia una gran cantidad de esqueletos de guerreros romanos de hace 2.500 años.

esqueletos romanos serbia

Restos de esqueletos con lanzas y dagas pertenecientes a antiguos guerreros han sido encontrados en el sureste de Serbia durante la construcción de un proyecto vial. Hallados en el barrio de Pirot perteneciente a una antigua calzada romana denominada Via Militaris, datan de hace unos 2.500 años.

Además de lanzas y dagas, entre los restos óseos se encontraban varios objetos de bronce utilizados como adornos o decoraciones por lo que con la cantidad de datos acumulados en este yacimiento se puede decir que es merecedor de gran atención debido a su importancia para la historia de nuestro pasado.

Hay que señalar que se trata de la primera vez que se encuentra el cuerpo entero de un guerrero ya que los restos hallados anteriormente habían sido enterrados después de su cremación.

Descubren tumbas de guerreros de 2.500 años en Serbia
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.