Un delivery peruano es encontrado bebiendo con una momia de 800 años

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

El pasado 25 de febrero de 2023, en la ciudad peruana de Puno tres jóvenes fueron encontrados por la policía en un mirador local consumiendo bebidas alcohólicas, en un procedimiento de rutina que terminaría dando con un extraño hallazgo arqueológico.

Se trata de una momia prehispánica de unos 600 a 800 años de antigüedad, la cual se hallaba en la mochila térmica del joven que trabajaba como delivery, señalando que convivía con la momia y la había sacado para que la vieran sus amigos.

La historia ofrecida por el portador de la momia, contaba que su padre la había adquirido hacía mucho tiempo, y los restos antiguos se encontraban en una caja de la casa familiar, aunque la policía ni los investigadores conocen como esta persona pudo hacerse con ella.

Los restos encontrados por la policía eran de una momia en posición fetal, que contenía su tejido blando, y los científicos han determinado que se trataba de un hombre que debió vivir hasta los 45 años, teniendo una estatura de 1,51 metros.

El Ministerio de Cultura de Perú ha tomado los restos para su resguardo, mientras que el joven y sus dos amigos con los que compartía, están siendo investigados por presuntos delitos contra el Patrimonio cultural.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos