Un espejo mágico bizantino es encontrado por una estudiante en Israel

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Una joven de 17 años llamada Aviv Weizman, descubrió un fragmento de un espejo mágico bizantino con 1.500 años de antigüedad, durante una excavación arqueológica en un caminata de supervivencia.

 Aviv Wizman junto a otros 500 jóvenes participaron de un Curso de Supervivencia, en el que estuvo estipulado una caminata de 90 kilómetros, desde el Monte Meron hasta el Monte Hermón.

Durante la caminata la joven y sus compañeros participaron de excavaciones arqueológicas en varios sitios de interés, uno de ellos fue en el sitio de Usha, donde la joven encontró un fragmento de cerámica extraño, que sobresalía del suelo entre las paredes de un antiguo edificio.

Cuando la niña entregó al Dr. Einat Ambar – Armon, director de un importante centro de investigaciones arqueológicas que estaba en el curso, determinó que era de un antiguo espejo mágico bizantino.

Entre los siglos IV al VI d.C., existió en toda el área una creencia muy arraigada del mal de ojo, para protegerse de este problema, se utilizaban espejos mágicos  que al reflejar el espíritu maligno, confería protección al portador del amuleto.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos