Un grupo de voluntarios realizan excavaciones en el Priorato Greyfriars

Un equipo de voluntarios dirigidos por arqueólogos están realizando excavaciones en el Priorato Greyfriars del siglo XVI, en Gloucester.

Un equipo de arqueólogos aficionados ha comenzado a excavar en el Priorato Greyfriars en Gloucester, siendo la primera en Gloucestershire que se realiza con voluntarios supervisados por el Instituto de Arqueología de Cotswold.

Los ocho voluntarios que participan son de la zona y los arqueólogos dicen que esperan encontrar restos de los claustros del edificio que data del siglo XVI, aunque los trabajos se realizan principalmente, como parte de la restauración del antiguo Colegio Gloscat que está al lado de este monumento arqueológico.

Priorato Greyfriars

La arqueología en este sitio no está bien atendida y es una gran oportunidad para nosotros”, dijo la arqueóloga Laurie Coleman, quien agregó que “tenemos la esperanza de encontrar los claustros o los edificios auxiliares relacionados con el sitio”.

El equipo de voluntarios, que va desde los novatos a los aficionados entusiastas, es supervisado por cuatro arqueólogos profesionales. El director del proyecto, Rob Winstone, dijo que “si bien habrá expertos para guiar e instruir, mi intención era que sean los mismos residentes de Gloucester los que tomaran la iniciativa en este emocionante proyecto comunitario”.


Artículos relacionados