‘Un reino lejano’, la nueva novela de Isabel San Sebastián

'Un reino lejano', de Isabel San Sebastián

En la época de mayor esplendor de la Edad Media, mientras los gremios y las ciudades modernas se iban formando hasta convertirse en lo que conocemos ahora y donde el papel de la mujer comienza a cobrar relevancia, una familia deshecha por el infortunio lucha por dejar atrás una época oscura y plantar las semillas para conseguir un futuro civilizado.

‘Un reino lejano’, de Isabel San Sebastián

Un reino lejano‘, de Isabel San Sebastián es una novela épica con una ambientación medieval poco tratada hasta el momento: desde el brutal imperio mongol a la reconquista del Reino de Aragón por los almogávares. Del desarrollo de las ciudades, los gremios y la aparición de la burguesía, a la aparición de un nuevo rol para la mujer, que empieza a abrirse paso para tener su lugar en el mundo. Es además, una conmovedora historia de la lucha entre un padre y un hijo por superar sus diferencias, de un amor basado en el sacrificio y de la amistad de dos mujeres en un mundo en contra. Es una novela histórica y a la vez un viaje interior, que llegará a lo más profundo de los lectores.

La novela se estructura en tres partes. En la primera nos encontramos con Guillermo de Gigente luchando con su padre en las Cruzadas de Jerusalén, donde cometerá una imprudencia que provocará que tanto él como su padre sean arrestados como esclavos y enviados al Gran Kan del Imperio mongol. Guillermo despertará de su inocencia y descubrirá la cruda realidad de una guerra llena de injusticias y crueldad mientras su padre se aferra al recuerdo de su esposa Braira y a su fe para mantenerse inquebrantable ante las dificultades que se le han presentado.

La segunda parte nos sitúa en Barbastro, Aragón. En esta ocasión nos encontraremos con Inés, maestra tejedora con un estigma en la cara que le ha hecho una mujer fuerte y resuelta. Mientras intenta superar sus traumas del pasado, contará con su amiga Braira, con quien vivirá el pleno florecimiento de los gremios y el aire de libertad que permitía que los ciudadanos, entre ellos las mujeres, prosperaran independientemente de sus orígenes.

Finalmente, los destinos de los protagonistas se encontrarán y culminarán con la reconquista de Mallorca y Valencia, las intrigas de palacio tras la muerte del emperador Federico II y la violencia vivida tras el desembarco de Aragón en Italia.

La autora.
Isabel San Sebastián ha trabajado en prensa, radio y televisión y actualmente es presentadora del debate Alto y Claro en Telemadrid, además de conducir el programa El Contrapunto en ABC Punto Radio. Sin embargo, no ha querido dejar de lado su pasión por la escritura, y ha publicado hasta la fecha tres novelas con una gran acogida por los lectores: La visigoda, Astur e Imperator.

Casi graduada en Publicidad y RRPP. Empezó a gustarme la historia en 2º de Bachillerato gracias a un profesor muy bueno que nos hizo ver que tenemos que conocer nuestro pasado para saber hacia dónde nos lleva el futuro. Desde entonces no he tenido oportunidad de indagar más en todo lo que nuestra historia nos ofrece, pero ahora puedo retomar esa inquietud y compartirla con vosotros.

Artículos relacionados