Una antigua tumba china de la dinastía Han que contenía los restos del Marqués de Haihun, poseía en su interior un ejemplo único de armadura con formas de escamas de pez, que se fabricó utilizando tres materiales además de incluir la escama más pequeña jamás encontrada en armaduras de este tipo, lo que denota un alto grado de maestría en la técnica de fabricación.
El hallazgo se produjo en una sección de la tumba reservada para las armas, donde además de la impresionante armadura, también se encontraron espadas y cuchillos.
Las armaduras de la época Han, que abarca entre el 206 a.C., y el 25 d.C., se realizaban utilizando un solo material. En el caso de la encontrada en la tumba del Marqués se utilizó hierro lacado, cobre y cuero.
Otro elemento que hace única a la armadura es que las placas de las armaduras de escamas de pez, poseen una dimensión que va entre los 4 a los 10 centímetros, lo que contrasta con la armadura hallada que posee la placa más pequeña encontrada con 1 cm de ancho y 0,2 de espesor.