sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Noticias Una reconstrucción facial en 3D confirma que Rafael sí está enterrado en...

Una reconstrucción facial en 3D confirma que Rafael sí está enterrado en el Panteón de Roma

Científicos de la Universidad Tor Vergata de Roma (Italia) han logrado reconstruir el rostro Rafael, resolviendo de esa forma las dudas sobre si estos restos realmente pertenecían a Rafael Sanzio, el icónico pintor y arquitecto del Renacimiento fallecido en 1520 a los 37 años de edad.

El esqueleto fue desenterrado en 1833 y estudiado por el anatomista Antonio Trasmondo. Sin embargo, hasta ahora no existía la certeza de que los restos del Panteón fueran los de Rafael, explica la página de la Universidad.

Desde el momento de su desentierro se guardó un molde de yeso, creado a partir del cráneo de la persona, y los investigadores modernos lo usaron para reconstruir su rostro en 3D.

Tras comparar el modelo con autorretratos del artista, los científicos concluyeron que las imágenes se corresponden a la misma persona.

«Este estudio proporciona, por primera vez, una prueba concreta de que el esqueleto desenterrado en el Panteón en 1833 pertenece a Rafael«, comentó Olga Rickards, experta en antropología molecular y profesora de Tor Vergata.

Los resultados de la investigación serán publicados en la revista Nature.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios