viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Ocio Destinos Viajar a España y fuera de España en tiempos de COVID

Viajar a España y fuera de España en tiempos de COVID

Viajar al extranjero desde España ya no es tan fácil como antes de la crisis sanitaria. En este momento hay una gran cantidad de requisitos y medidas restrictivas para los viajeros españoles, desde el veto de entrada hasta la cuarentena obligatoria u otras medidas.

Por esta razón, los planes de muchos de los españoles se han visto alterados y se han generado muchas dudas y confusión.

Estas restricciones no solo se limitan a la nacionalidad o residencia en España, sino que, también difieren dependiendo de la comunidad autónoma donde residas o que hayas visitado. Estas medidas y restricciones se producen en respuesta a los rebrotes que han aparecido en España por eso es esencial estar informado sobre las condiciones para entrar en cualquier otro país.

Si después de informarte continúas con la idea de viajar al extranjero puedes aparcar en el aeropuerto de Barcelona y facilitarte un poco tu viaje.

¿Cuáles son las medidas establecidas para viajar al extranjero?

Ya son muchos los países con restricción a la entrada de viajeros procedentes de España, algunos imponen cuarentena a sus visitantes, otros obligan a realizar o llegar con pruebas PCR…

En Alemania, por ejemplo, los pasajeros procedentes de España deberán someterse a una prueba PCR en el propio aeropuerto.

En Bélgica solo se imponen restricciones a los españoles que proceden de algunas zonas como Aragón, Navarra, Lleida y Barcelona, quienes deben someterse a una cuarentena y a un test.

Lo mismo ocurre en Rumanía donde únicamente los pasajeros que procedan de Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco, La Rioja y las dos Castillas deben pasar cuarentena.

Otra de las medidas que han impuesto algunos países como Austria para poder entrar en el país es la presentación de un certificado con resultado negativo del test SARS-CoV2 realizado 72 horas antes del viajar.

Otros países como Bulgaria, Egipto, Irlanda o Reino Unido imponen el aislamiento de los pasajeros durante 14 días al llegar al país, por lo que, a no ser que tu viaje sea de larga duración trata de evitar este tipo de destinos pues estarás más tiempo aislado que disfrutando de tus días de descanso.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación podrás encontrar un mapa en el que se detallan las restricciones de acceso a los diferentes países siendo solo una veintena a los lugares donde podrás viajar sin restricciones.

Consulta la información actualizada antes de realizar la compra de tu vuelo, así podrás estar seguro de que eres bienvenido en el país.

Restricciones para los extranjeros que lleguen a España

El turismo nacional se ha visto muy sentenciado debido a la crisis sanitaria y esto ocurre, en gran medida, porque muchos países desaconsejan e incluso recomiendan no venir a España.

Algunos lugares como Dinamarca recomiendan que los viajeros que regresen de España se realicen pruebas PCR a su llegada al país.

Otros, como Reino Unido establecen un periodo de cuarentena para los viajeros una vez vuelvan a casa y una multa para quienes no cumplan con dicho aislamiento. Noruega, Estonia, Letonia y Lituania, se suman a la iniciativa de cuarentena para quienes vuelvan de España.

Algunos países solo hacen restricciones para aquellas personas que hayan estado en zonas donde haya habido algún rebrote, pero no para quienes hayan viajado a España en general.

No cabe la menor duda de que este tipo de recomendaciones y restricciones por parte de los diversos países han frenado el turismo a nuestro país, un sector que se ha visto fuertemente afectado por esta crisis sanitaria, un año catastrófico para el turismo español y para quienes sobreviven de la temporada de verano.

¿Qué hacer antes de viajar?

Hay ciertas recomendaciones y pautas que hay que seguir antes de ir al aeropuerto.

En primer lugar, es totalmente imprescindible que no acudas al aeropuerto en caso de tener fiebre, tos, dificultad para respirar o falta de aire.

Además, deberás realizar la facturación en línea y llevar contigo la tarjeta de embarque.

Es recomendable que antes de pasar por el área de seguridad te dirijas al mostrador de tu compañía para confirmar si es necesario que factures o no tu maleta (aunque sea de mano) dado que, una de las medidas que están siguiendo las aerolíneas consiste en facturar todos los equipajes para evitar colas o concentraciones innecesarias dentro del avión y para agilizar el embarque y desembarque de los viajeros.

Algunas de las aerolíneas también te pedirán que cumplimentes un formulario de salud y que confirmes que no tienes ninguno de los síntomas propios de la enfermedad ni que has estado en contacto con ninguna persona que tenga la enfermedad en los días previos.

Y, por supuesto, no te olvides de tu mascarilla, va a ser tu gran aliada durante todo el viaje. Recuerda que es absolutamente obligatoria y que solo podrás retirártela para beber o comer.

El uso de geles desinfectantes también es completamente necesario, aunque no es obligatorio que lo lleves contigo, puesto que las compañías dispondrán de geles en distintos puntos para asegurar la higiene de todos.

En definitiva, quizás este año no sea el más adecuado para viajar al extranjero, pero si lo haces trata de estar informado para no llevarte un buen susto cuando llegues al lugar de destino. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Riot Games anuncia novedades para Valorant, el esport más prometedor

Riot ha anunciado oficialmente el próximo gran paso para su esport más prometedor, el videojuego Valorant, donde se ha hecho oficial que...

Historia del origen del comercio exterior. Desde la antigüedad hasta la Ruta de la Seda

Dentro de la amplia oferta de cursos que se pueden encontrar en la actualidad gracias a las nuevas tecnologías, uno de los...

Hallan en Cuenca huevos de parásitos en heces fósiles de más de 125 millones de años

La excepcional preservación de heces fósiles, llamadas coprolitos, del yacimiento de Las Hoyas en Cuenca, ha permitido la identificación de huevos de...

‘El Principito’, reseña y características de la obra de Antoine de Saint-Exupéry

Biografía del AutorEl célebre autor del Principito, Antoine de Saint-Exupéry, nació en Lyon, Francia el 29 de junio...

Comentarios