InicioOcioDestinosViajar a Italia en ferry, una experiencia para disfrutar

Viajar a Italia en ferry, una experiencia para disfrutar

- Advertisement -

Existen varias formas de llegar a Italia. La principal es, lógicamente, el vuelo, por tener una duración muy corta respecto a otras opciones, pero muchas de sus variantes nos ofrecen precios más económicos y experiencias diferentes a las que estamos acostumbrados.

Una de las más atractivas es la posibilidad de tomar ferries a Italia, lo que nos permitirá disfrutar del Mar Mediterráneo en toda su inmensidad, navegando en aguas por las que han transitado diferentes civilizaciones a lo largo de la historia.

Si estás en España (ya sea porque vives aquí o porque estás de viaje) y quieres viajar a Italia en ferry, existen 4 rutas que parten desde el puerto de Barcelona y que se dirigen a los principales puertos del país de destino: Génova, Venezia, Civitavecchia, Ancona, Livorno, Bari y las islas Sicilia y Cerdeña.

Características de los viajes en ferry a Italia

El trayecto

El trayecto, que se puede hacer durante el día o la noche y durante todo el año, tiene una duración de unas 20 horas, y se cuenta con la posibilidad de viajar en un camarote, especialmente para familias o personas que quieren contar con servicios privados.

Para aquellos que no vean un impedimento la comodidad, pueden viajar en butacas, tanto reclinables como fijas, o en asientos libres, siendo éstos los que suelen tener los mejores precios a la hora de abordar al barco.

Documentación

Para viajar es necesario contar con el billete o reserva y el documento de identidad válido (DNI o Pasaporte).

Si tu viaje es internacional, debes viajar con el pasaporte y con el visado de entrada cuando corresponda.

Mascotas

También es posible viajar con mascotas y casi todas las compañías lo permiten. Si vas a viajar con la tuya, lo que debes saber es debes indicarlo al momento de la reserva y tienes que tener contigo la documentación sanitaria del animal o de lo contrario, no podrá embarcar.

Igualmente, si estás realizando un viaje internacional, debes contar con el PetPass, el Pasaporte para Animales, el cual se puede obtener en la clínica veterinaria (al menos en España) y que actúa como el medio de identificación de la mascota.

¿Por qué elegir un viaje en ferry?

Existen varias opciones para optar por un viaje en ferry a Italia. Es cierto que es más lento que otros medios de transporte, pero también lo es que nos permitirá disfrutar del trayecto y de las aguas mediterráneas y también, de poder disfrutar desde el primer momento de las ciudades al desembarcar directamente allí.

La mayoría de ellas están en esa localización desde hace siglos, lo que les ha dotado de aires cosmopolitas y con mucho movimiento, aunque en casos como el de Civitavecchia, si lo que queremos es ir a Roma, debemos contar con que estamos a unos 70 km de distancia, debido lógicamente a que Roma no tiene salida al mar de forma directa.

El conclusión, los viajes en ferry son una alternativa muy interesante para viajar de España a Italia y así poder descubrir algunas de las ciudades más importantes y turísticas que tiene el país para ofrecernos, en trayectos diferentes y contando con todos los servicios a bordo.

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.