InicioOcioDestinos5 Sitios imperdibles en la Ruta 1 de California (Big Sur)

5 Sitios imperdibles en la Ruta 1 de California (Big Sur)

Visitar un país como Estados Unidos requiere de mucha planificación. Estamos hablando prácticamente de un continente que cuenta con grandes puntos de interés a lo largo de toda su geografía.

Por ese motivo, una buena planificación es imprescindible, comenzando por la obtención del visado, prácticamente obligatorio para todos los ciudadanos de cualquier país (con algunas excepciones), siendo especialmente importante para los ciudadanos de cualquier país de América Latina que quiera visitarlo.

Una vez solucionado ese trámite burocrático, debemos definir qué es lo que queremos ver y cómo nos moveremos allí para poder disfrutar al máximo de la experiencia, aunque varios son quienes deciden hacer varios viajes para poder contemplar mejor alguna zona en concreto y hoy, precisamente, os ofrecemos uno de esos imprescindibles cuando decidimos hacer un viaje por Estados Unidos.

- Advertisement -

Este país tiene muchas rutas famosas pero no hay una que merezca más reconocimiento que la Ruta 1 o Big Sur de California.

¿Qué es la Ruta 1 o Big Sur de California?

Esta carretera estatal ubicada en la costa del mar Pacífico se caracteriza por los bellos paisajes que se pueden observar a lo largo de su costa.

La Ruta 1, también conocida como Pacific Coast Highway, tiene una longitud de 655.843 millas (1.055.477 kilómetros), se encuentra entre las interestatal Dana Point y la Ruta Federal 201 de Oxnard, y forma parte del Sistema de Autovías y Vías Expresas de California.

Este es uno de los recorridos más famosos que nos permite ir de Los Ángeles a San Francisco (o viceversa) en un viaje que puede durar un día, dos o dos semanas, dependiendo del plan de viaje que esté siguiendo.

Aunque existen muchas otras vías e incluso más rápidas para trasladarse de Los Ángeles hacia California, la Ruta 1 es la más popular para quienes gustan disfrutar el paisaje mientras están al volante, pues se pueden  aprecian playas, acantilados, bosques, parques, miradores y aves propias de la zona, así como espectaculares hoteles, spa y restaurantes donde poder hacer una parada para descansar.

- Advertisement -

Debido a que es una carretera de doble sentido, el regreso de California hacia Los Ángeles se puede realizar por esta misma ruta, y es en este momento, por supuesto con la ayuda de la luz del sol, que se puede disfrutar a plenitud todo lo que ofrece la costa ya que en la dirección contraria (Los Ángeles – California) el paisaje principal es la montaña.

Los 5 lugares  que debes conocer en la Ruta 1 de California

Puente Bixby Creek

Este puente de un solo arco construido de madera maciza está ubicado sobre el río Creek. Tiene una altitud de 80 metros y es inevitable no verlo pues es parte de la carretera de la Big Sur. Es uno de los puentes más altos de su clase de todo el mundo.

Parque Natural Point Lobos

Point Lobos State Natural Reserve. Crédito: Depositphotos.

El Parque Point Lobos es uno de los parques más importantes que se encuentran en la Ruta 1. En este lugar se pueden observar lobos marinos, leones marinos, ballenas o focas, entre otras especies que en ocasiones emergen de las oceánicas aguas donde habitan para jugar en la orilla sobre las rocas. En el encontraremos calas, miradores y 8 kilómetros de rutas de senderismo.

Point Sur

- Advertisement -

Point Sur es un cabo que está unido a la costa en el cual se encuentra un faro que está activo a pesar de tener más de 100 años de haber sido construido, con 12 metros de alura y a 82 metros sobre el nivel del mar. De hecho, este faro sigue siendo imprescindible para la navegación de los barcos por esa zona.

Monterrey (Monterey)

ciudad monterey california
Fisherman ‘s Wharf en Monterey, Claifornia. Crédito: Depositphotos.

Monterrey es una parada segura que hacen los viajeros pues la ciudad característica por su arquitectura mexicana y parte española, que además tiene dos lugares que atraen a los turistas: Fisherman`s Wharf y Cannery Row, sendos muelles convertidos en zonas comerciales.

Santa Bárbara

Es una ciudad montañosa, colonial y con un gran puerto, en donde resalta la famosa ruta del vino californiano.

Recomendaciones para hacer la ruta Big Sur

Si vas a realizar esta ruta en coche, nunca está demás llevar una maleta con elementos que podríamos necesitar en nuestro viaje como linternas, baterías, cargadores solares, agua potable y un botiquín de primeros auxilios.

Aunque la Ruta 1 es muy dinámica, existen largos tramos solitarios donde no existen tiendas ni estaciones de servicio a las cuales acudir en caso de una emergencia, aunque cerca de cada punto importante podremos encontrar sitios de mucho interés y es una ruta muy transitada, con lo que es muy poco probable que no encontremos ayuda si la necesitamos.

- Advertisement -
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.