Resumen de Assassin’s Creed Rogue
Tras los sucesos ocurridos en Assassin’s Creed Black Flag un empleado anónimo de Abstergo se adentra en los recuerdos de Shay Patrick Cormac, un nuevo recluta de la hermandad de los Asesinos en las Colonias británicas.
Shay se entrena bajo su mentor Achilles Davenport, a quien conocimos en Assassin’s Creed III, pero esta vez más rejuvenecido, ya que esta entrega transcurre en torno a la guerra de los siete años entre 1756 y 1763.
En el presente el empleado de Abstergo se encuentra que las memorias de Shay tienen dentro un virus que ha infectado el sistema, el jefe de los templarios de Abstergo insta al empleado a ayudarles a solucionar el problema.
Achilles le encomienda una importante misión a Shay, recuperar un manuscrito y una caja controlada por los templarios, Achilles cree que estos objetos son clave para localizar los fragmentos restantes del Fruto del Edén.
En medio de toda esta búsqueda Shay se enemista con la orden de los Asesinos y acaba cambiando de bando y uniéndose a los templarios siguiendo una nueva lista de objetivos.
Contexto histórico de Assassin’s Creed Rogue
Esta nueva entrega recicla el funcionamiento y la arquitectura de los dos juegos anteriores, el transporte en barco y la movilidad por tierras americanas.
Podemos encontrar en este juego a personajes históricos como Benjamín Franklin que ayuda al protagonista en varias ocasiones gracias a su conocimiento de la ciencia y sus experimentos.