Subastan el cuadro “Niños en la playa” de Sorolla por más de 3,2 millones

La obra pictórica “Niños en la playa” del famoso pintor Joaquín Sorolla ha sido adjudicada en la casa Sotheby’s, de Londres, mediante subasta y por un precio de más de 3,2 millones de euros.

cuadro niños en la playa de sorolla

El cuadro era un elemento más del lote subastado con el nombre de Pintura Europea del Siglo XXI. Este cuadro se llevó a subasta en un intento de conseguir el éxito del pasado noviembre, en el que otra obra titulada “Pescadores valencianos” y perteneciente al mismo artista batió un récord llegándose a vender por la cantidad de 3.737.250 libras.

Adrian Biddell, director del Departamento de Pintura Europea del siglo XIX, explica que se trata de una obra exquisita con gran contenido contemporáneo la cual fue vendida en un principio a Sorolla María Bauzá de Rodríguez por Justo Bou influyente marchante valenciano, y adquirida por Francisco Pons-Sorolla, nieto y gran entendido en la obra del artista.

En la obra se observa una escena de la playa de Valencia que crea el sentimiento de una ciudad natal. Durante el año en el que fue pintada, 1916, Sorolla hizo un parón en su trabajo sobre los paneles de “Visión de España” para dar lugar a cuatro de sus obras de una gran creatividad, entre ellas “Niños en la playa”.

La obra recientemente subastada ha permanecido en el seno de la familia durante sesenta años participando en distintas exposiciones que van desde Madrid hasta Nueva York.

Pero, este acontecimiento no es del todo novedoso ya que desde junio del año 2000 se han subastado más de 60 obras de Sorolla llegando a alcanzar un importe de más de 60 millones de dólares.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.