Encuentran una olla con huevos de hace 2.500 años en China

olla con huevos 2500 años
Olla con huevos de hace 2.500 años encontrada en China

Un equipo de arqueólogos chinos ha encontrado una olla con huevos de hace 2.500 años en una tumba en Changzhou, en la provincia de Jiangsu.

Según el informe aportado por los expertos, los huevos se encontraron en una olla de barro junto con otros recipientes de cerámica, ollas y platos, en una tumba en la aldea de Shangyang.

“A diferencia de otras excavaciones similares, los huevos que se desenterraron esta vez están claramente separados unos de otros, lo que facilitará su limpieza”, explicó Lin Liugen, director del Instituto de Arqueología del Museo de Nanjing.

La olla de huevos se colocará en una cámara con temperatura y humedad estables para realizar estudios adicionales. De momento, no se sabe aún si los huevos eran de pollos o faisanes domésticos.

Vía China Plus

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados