domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Arqueología Europa Encuentran la puerta de entrada a la antigua ciudad de Odeso en...

Encuentran la puerta de entrada a la antigua ciudad de Odeso en Bulgaria

Una de las puertas de entrada a la antigua ciudad de Odeso, la cual fue fundada por los milesios (de Mileto) a comienzos del siglo VI a.C., fue encontrada durante las reparaciones que se realizaban en un parque público en la ciudad búlgara de Varna, en la costa del Mar Negro.

Junto con la puerta de entrada, que era la puerta suroccidental de la antigua ciudad, se encontró una de las torres, explicaron los arqueólogos del Museo de Historia Regional de Varna.

Esta puerta fue, probablemente, construida durante el periodo romano o bizantino, explicó el arqueólogo Valeri Yotov.

Odeso fue fundada a finales del siglo VII a.C., comienzos del VI a.C. por los colonos griegos de Mileto, tomando su nombre de un antiguo asentamiento tracio.

En el año 15 se convirtió en parte del Imperio Romano, dentro de la provincia de Moesia, y de esta época data uno de los vestigios arqueológicos más importantes de Varna, los baños termales, los que se encuentran entre los más grandes de Bulgaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios