Arqueólogos hallan el teatro en el que se estrenó “Romeo y Julieta”

Un equipo de arqueólogos británicos ha encontrado el teatro The Curtain, donde Shakespeare estrenó obras como “Romeo y Julieta” o “Enrique V”.

Arqueólogos británicos han encontrado los restos del teatro “The Curtain”, que se cree que fue el lugar donde William Shakespeare estrenó varias de sus conocidas obras, como “Romeo y Julieta” y “Enrique V”. El hallazgo se ha producido mientras se realizaban unos trabajos de regeneración en el museo.

Los investigadores creen que se trata de uno de los descubrimientos más importantes de los últimos años relacionados con Shakespeare. Este hecho hace que los responsables del Museo Arqueológico de Londres vean el hallazgo como algo muy “emocionante”, ya que llevaban buscando el teatro desde que se perdió su rastro en 1622.

Pared interior de The Curtain

Los obreros se toparon con los restos del viejo teatro a tres metros de profundidad, donde se conservaban en muy buen estado el patio y los muros de la galería. Muy cerca del lugar están también las ruinas de “The Theatre”, lugar donde Shakespeare  debutó como actor y como escritor de obras.

Pero “The Curtainfue la sede de la compañía teatral del autor inglés desde su inauguración en el año 1577 hasta su cierre en 1597. En este periodo de tiempo, el dramaturgo realizó los estrenos de sus destacadas obras “Romeo y Julieta”, “Sueño de una noche de verano”, “Enrique V” y “Tito Andrónico”. El final del teatro llegó cuando su director, James Burbahe, tuvo que cerrarlo por problemas con el dueño del edificio y decidió abrir “The Globe”, donde se estrenarían la mayor parte de las obras de Shakespeare.

Según los arqueólogos, las prospecciones de la zona durarán un tiempo y es posible que sean abiertas al público en el futuro. También se tiene en mente la posibilidad de reconstruir el teatro y representar de nuevo las obras, tal y como sucede en “The Globe”. En cualquier caso, la empresa propietaria del lugar, Plough Yard Developments, ha expresado su voluntad de trabajar codo con codo con el Museo Arqueológico de Londres, con expertos en Shakespeare y con autoridades londinenses para que la gente pueda visitar la zona.

Museum of London Archaeology

Arqueólogos hallan el teatro en el que se estrenó “Romeo y Julieta”
Puntúa este artículo

Apasionado por la Historia, es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Desde pequeño le encantaba la Historia y acabó por explorar sobre todo los siglos XVIII, XIX y XX.