sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Noticias Arqueólogos israelíes afirman haber hallado la casa de Pedro y Andrés en...

Arqueólogos israelíes afirman haber hallado la casa de Pedro y Andrés en Galilea

Arqueólogos israelíes anunciaron este viernes el hallazgo de una iglesia en la región de Galilea, la cual aseguran fue erigida en el lugar de la antigua casa de los apóstoles Pedro y Andrés.

Esta iglesia bizantina fue encontrada en El Araj, entre los lugares bíblicos de Cafarnaúm y Kursi, anunció Mordechai Aviam, director de las excavaciones arqueológicas. Según Aviam, se trataría de Betsaida, un pueblo de pescadores donde nacieron Pedro y su hermano Andrés, según el Evangelio de Juan.

La iglesia hallada se corresponde con la descripción que hace de ella el arzobispo bávaro Willibald, durante su viaje a Betsaida en el año 725: en aquel entonces indicó que una iglesia había sido construida en el lugar donde vivieron Pedro y Andrés. «Entre Cafarnaúm y Kursi, hay un único lugar que este visitante del siglo VIII describe como iglesia», subraya Aviam. «Y hemos descubierto» este templo.

«Solo hemos excavado un tercio de la iglesia, incluso algo menos, pero sí se trata de una iglesia, estamos seguros», declaró. «La estructura es la de una iglesia, las fechas [de construcción] son de la época bizantina, los mosaicos en el suelo son típicos» del periodo.

Las excavaciones, que comenzaron hace dos años, sacaron a la luz la ciudad romana de Julias, con «cerámica, monedas, vajilla de piedra dura característica de los hogares judíos del siglo I», precisó el director de la exploración arqueológica.

Otros sitios como el lugar de nacimiento de san Pedro podrían ser identificados. A dos kilómetros de El Araj, el lugar de Et Tell es objeto de una excavación desde 1987, en la que se hallaron ruinas de un antiguo templo romano.

Para el profesor estadounidense Steven Notley, asociado a las excavaciones en El Araj, hay que continuar las investigaciones antes de establecer con certeza que se trata de Betsaida. «Hallar una inscripción […] que describa en memoria de quién fue construida» la iglesia sería una buena manera de garantizarlo, declaró al diario israelí Haaretz.

Vía Agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vidente su definición – Qué es y que hacen, Significado y Concepto

¿Tienes curiosidad sobre qué es y que hace un vidente y su definición? A grandes rasgos, el vidente es una persona que...

3 VIDENTES BARATAS sin preguntas muy fiables

Un buen servicio esotérico es el que las videntes baratas ofrecen, ya que son muy fiables y te dan todas las respuestas que buscas...

¿Cómo llegaron los humanos a Eurasia? Huellas de hace 120.000 años halladas en Arabia Saudita dan una pista

Se trata de las primeras señales directas de presencia humana encontradas en la península arábiga.Un equipo de investigadores...

¿Cómo funciona el tarot?

El tarot es a lo largo de los años, muchas personas han intentado buscar formas para poder adivinar el futuro, y encontraron...

Comentarios