Encuentran la ciudad romana de Julias, lugar de nacimiento del apóstol Pedro en Israel

ciudad perdida julias
Restos de la antigua ciudad romana de Julias.

Un equipo de investigadores podrían haber encontrado la ciudad natal de Pedro y otros dos apóstoles de Jesús cerca del mar de Galilea, en el norte de Israel, comentaron desde el Instituto Kinneret de Arqueología de Galilea, al hallar la ciudad romana perdida de Julias, cerca del Lago Tiberíades.

El historiador romano del siglo I Flavio Josefo, escribió que Julias fue construida alrededor del año 30 sobre las ruinas de Bet Isaac, Betsaida, un pueblo pesquero donde nació Pedro, según el Evangelio de Juan.

Los cristianos reconocen a San Pedro, originalmente un pescador, como uno de los primeros seguidores de Jesús y el líder de la Iglesia Primitiva, y la Iglesia Católica lo venera como su primer Papa.

Los arqueólogos han buscado durante mucho tiempo localizar Julias, enfocando su búsqueda en tres sitios diferentes, y Mordechai Aviam, del Instituto Kinneret ha explicado a AFP que el sitio excavado hasta ahora creen que es el correcto.

Hemos descubierto fragmentos de cerámica, monedas y restos de un baño público, lo que demuestra que no era un pueblo pequeño sino que se puede corresponder con la antigua ciudad de Julias“, explicó.

Añadió que “sobre la base de estos hallazgos más los que estamos realizando en otro sitio a poca distancia del lugar, esperamos verificar que este sitio es Betsaida (posteriormente Julias)“.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros.
Marcelo Ferrando Castro