Un equipo de investigadores podrían haber encontrado la ciudad natal de Pedro y otros dos apóstoles de Jesús cerca del mar de Galilea, en el norte de Israel, comentaron desde el Instituto Kinneret de Arqueología de Galilea, al hallar la ciudad romana perdida de Julias, cerca del Lago Tiberíades.
El historiador romano del siglo I Flavio Josefo, escribió que Julias fue construida alrededor del año 30 sobre las ruinas de Bet Isaac, Betsaida, un pueblo pesquero donde nació Pedro, según el Evangelio de Juan.
Los cristianos reconocen a San Pedro, originalmente un pescador, como uno de los primeros seguidores de Jesús y el líder de la Iglesia Primitiva, y la Iglesia Católica lo venera como su primer Papa.
Los arqueólogos han buscado durante mucho tiempo localizar Julias, enfocando su búsqueda en tres sitios diferentes, y Mordechai Aviam, del Instituto Kinneret ha explicado a AFP que el sitio excavado hasta ahora creen que es el correcto.
«Hemos descubierto fragmentos de cerámica, monedas y restos de un baño público, lo que demuestra que no era un pueblo pequeño sino que se puede corresponder con la antigua ciudad de Julias«, explicó.
Añadió que «sobre la base de estos hallazgos más los que estamos realizando en otro sitio a poca distancia del lugar, esperamos verificar que este sitio es Betsaida (posteriormente Julias)«.
Si tuvieran más medios alcanzaría la historia a la velocidad de la ciencia. Un abrazo