Encuentran restos arqueológicos de 1.500 años en Bolivia

hallazgo arqueologico bolivia
Trabajadores encontraron restos arqueológicos al nivelar un terreno en Bolivia.

Trabajadores que nivelaron un terreno en Yapacaní (Santa Cruz, Bolivia), han encontrado una vasija de hace 1.500 años, que podría pertenecer a la cultura Yurakaré u otra aún desconocida, según explicó el arqueólogo de la Gobernación de Santa Cruz, Danilo Drakic, quien llegó al lugar para realizar estudios de la vasija que en su interior contiene, aparentemente, restos humanos.

Tras otra inspección al lugar, se encontraron más objetos arqueológicos que serán estudiados para aclarar su procedencia y datación.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros.
Marcelo Ferrando Castro