viernes, octubre 23, 2020
Inicio Noticias Encuentran una estatua de dos metros de altura en Angkor Wat, en...

Encuentran una estatua de dos metros de altura en Angkor Wat, en Camboya

Un equipo de arqueólogos ha desenterrado una gran estatua en el templo de Angkor Wat, en Camboya, que se cree que alguna vez se situó en la puerta de un antiguo hospital del complejo.

La obra de casi dos metros de altura, se cree que data de finales del siglo XII y comienzos del XIII y fue descubierta durante una excavación la semana pasada, expresó Long Cosal, responsable del complejo.

Estaba enterrada a 40 cm bajo tierra y fue encontrada durante las excavaciones de un hospital construido durante el reinado del rey Jayavarman VII. La agencia Apsara anunció que los brazos y las piernas de la estatua de arenisca se habían roto, pero el cuerpo y la cabeza están en perfecto estado de conservación.

Este hallazgo es el más importante en Angkor desde que se encontraron dos estatuas gigantes de Buda en 2011.

Angkor Wat, capital del Imperio Khmer.

El Parque Arqueológico de Angkor, Patrimonio de la Humanidad, contiene los restos de las diferentes capitales del Imperio Khmer, que data de los siglos IX al XV. En la cúspide de su poder, la ciudad y sus cientos de templos tenían más de un millón de habitantes, convirtiéndolo en uno de los centros preindustriales más poblados del mundo.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ningún grupo de carnívoros con dientes de sable cazaba igual

Un equipo de científicos, con participación española, ha analizado mediante simulación computacional 60 especies diferentes de estos depredadores, algunos incluso anteriores a...

Hallan llamas momificadas que habrían sido enterradas vivas por los incas hace más de 500 años en Perú

La datación por radiocarbono del hallazgo evidencia asimismo que los incas llegaron al valle de Acari antes de lo que se pensaba.

Los neandertales recién nacidos tenían un tórax potente y amplio, como el de los adultos

La caja torácica de los neonatos neandertales, similar a la de los adultos, estaba determinada genéticamente y no era fruto del desarrollo,...

VIDENTES y Tarotistas hablan sobre Pronóstico y predicciones del partido del clásico real Madrid vs Barcelona el 25 de octubre 2020

¡Llegó el momento de hacer las apuestas de nuestras videntes y tarotistas! he aquí, el pronóstico del Real Madrid vs Barcelona FC. Sin duda alguna,...

Comentarios