viernes, agosto 7, 2020
Inicio Noticias Encuentran una estatua de dos metros de altura en Angkor Wat, en...

Encuentran una estatua de dos metros de altura en Angkor Wat, en Camboya

Un equipo de arqueólogos ha desenterrado una gran estatua en el templo de Angkor Wat, en Camboya, que se cree que alguna vez se situó en la puerta de un antiguo hospital del complejo.

La obra de casi dos metros de altura, se cree que data de finales del siglo XII y comienzos del XIII y fue descubierta durante una excavación la semana pasada, expresó Long Cosal, responsable del complejo.

Estaba enterrada a 40 cm bajo tierra y fue encontrada durante las excavaciones de un hospital construido durante el reinado del rey Jayavarman VII. La agencia Apsara anunció que los brazos y las piernas de la estatua de arenisca se habían roto, pero el cuerpo y la cabeza están en perfecto estado de conservación.

Este hallazgo es el más importante en Angkor desde que se encontraron dos estatuas gigantes de Buda en 2011.

Angkor Wat, capital del Imperio Khmer.

El Parque Arqueológico de Angkor, Patrimonio de la Humanidad, contiene los restos de las diferentes capitales del Imperio Khmer, que data de los siglos IX al XV. En la cúspide de su poder, la ciudad y sus cientos de templos tenían más de un millón de habitantes, convirtiéndolo en uno de los centros preindustriales más poblados del mundo.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren el probable lugar de origen de los megalitos de Stonehenge

Arqueólogos han descubierto el probable origen de los megalitos de Stonehenge.

Desenterrar a los muertos era una práctica habitual en las sociedades megalíticas de hace 5.000 años

Una investigación, liderada por la Universidad de Granada, señala que los restos humanos de la necrópolis megalítica de Panoría, situada en el municipio granadino de Darro, pudieron haber sido considerados como reliquias y utilizarse para marcar y mantener importantes relaciones interpersonales.

Una pieza de arcilla de 3.200 años sorprende por su gran parecido con el cerdito de ‘Angry Birds’

Además del curioso y llamativo objeto, arqueólogos chinos encontraron una placa de cerámica con la figura de un fénix y un dragón...

Encuentran 27 tumbas y cientos de objetos de la ‘edad de oro’ de la historia de China

En la tumba más grande se hallaron más de 2.200 piezas de jade y varias figuras de cerámica.Un...

Comentarios