lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Arqueología de España Germán Delibes y Ángel Ramos reciben los "Premios Evolución" 2019 de la...

Germán Delibes y Ángel Ramos reciben los «Premios Evolución» 2019 de la Fundación Atapuerca

El Catedrático de Prehistoria, Germán Delibes, junto a Ángel Ramos, quien fue director de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos, recibieron la semana pasada los «Premios Evolución» 2019 de la Fundación Atapuerca, por acuerdo unánime del Patronato en su sesión de 30 de noviembre de 2018.

El acto se celebró ante los miembros del Equipo de Investigación de Atapuerca, coincidiendo con la campaña de excavación, y fue conducido por sus codirectores Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell.

Los «Premios Evolución» se crearon en 2009 para reconocer la labor de aquellas personas o instituciones que han apoyado al Proyecto Atapuerca de forma relevante, y se concede cada dos años, en dos categorías.

En esta VI Edición de los Premios, el Prof. Germán Delibes de Castro, recibe el «Premio Evolución» a la labor científica por su trabajo de investigación y de impulso al conocimiento de la prehistoria que ha sido y es muy importante, así como su constante apoyo al proyecto científico. Delibes es prehistoriador, arqueólogo y Catedrático de Prehistoria de la Universidad de Valladolid.

Por su parte, Ángel Ramos Serna recibe el «Premio Evolución» a los valores humanos por su labor en Caja de Burgos, tan importante para la creación de la Fundación Atapuerca, y su apoyo constante al Proyecto Atapuerca. D. Ángel Ramos Serna fue desde el año 1984 el director de la Obra Social y Cultural, y Relaciones Institucionales de la Caja de Burgos así como Tesorero de la Fundación Atapuerca hasta el año 2003.

Los Premios consisten en dos esculturas donadas por el artista burgalés Oscar Martín. La escultura representativa del «Premio Evolución” a los valores humanos la ha titulado su autor «Adición», y es una figura antropomorfa. La escultura representativa del «Premio Evolución” a la labor científica lleva por título “Dualidad», y representa a dos homínidos que se apoyan espalda contra espalda.

Vía: NdP Fundación Atapuerca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios