jueves, octubre 1, 2020
Inicio Arqueología Medio Oriente Arqueólogos reconstruyen el escenario del Odeion de Parion

Arqueólogos reconstruyen el escenario del Odeion de Parion

Arqueólogos han resuelto el misterio del escenario de 1.850 años localizado en el antiguo puerto de la ciudad de Parion (Parium), en la provincia turca de Canakkale.

El profesor Dr. Hasan Kasapoglu, de la Universidad Ataturk, coordinador de las excavaciones en el Odeion, explicó que lograron resolver el misterio del hallazgo arqueológico realizado en el 2010, y en el que trabajan hasta la actualidad.

Los arqueólogos del lugar reunieron todas las antiguas piedras encontradas en el lugar de la excavación, colocándolas en una plataforma y agrupándolas según su uso.

La agrupación de las piedras fue el inicio de un rompecabezas, según explicó Kasapoglu, que les permitió, finalmente, descubrir el escenario del antiguo edificio encontrado en el lugar.

teatro griego de la antigua ciudad de parion
Teatro de Parion

Explicó que descubrieron la pieza decorativa de la entrada colocando 40 piezas diferentes, seguidas de pilares corintios y otros detalles arquitectónicos.

Los investigadores ahora pretenden utilizar realidad virtual (utilizando sus conocimientos actuales sobre el escenario), para permitir que los visitantes puedan ver cómo era este escenario en su época de máximo esplendor.

La antigua ciudad de Parion fue fundada hace unos 3.000 años por colonos de Eretria, una polis griega situada en la isla de Eubea y la isla de Paros en el Mar Egeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Fallece el reconocido dibujante argentino Quino, creador de Mafalda

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como 'Quino', falleció este miércoles a los 88 años, y la noticia fue confirmada en...

VIDENTE gratis- ¡Consulta Seguro que quieres Preguntar videncia gratuita

Al buscar servicios de videncia y tarot, siempre queremos encontrar una vidente gratis que nos ayude a despejar todas esas dudas que...

Descubren los restos de un perro de más de 8.000 años enterrado con un humano de la Edad de Piedra

Los restos caninos, que se han conservado en buen estado, fueron encontrados junto con una osamenta humana y varios objetos funerarios.

Curso sobre Pensamiento Científico

¿El pensamiento científico es sólo para científicos? Su utilidad va mucho más allá, ayudando a las personas a tomar mejores decisiones todos...

Comentarios