Inicio Arqueología Asia Arte rupestre que representa a camellos extintos se han descubierto en Arabia...

Arte rupestre que representa a camellos extintos se han descubierto en Arabia Saudita

Camellos de tamaño natural se encontraron en el desierto de Arabia Saudita.
Una docena de camellos de arte rupestre se encontraron en Arabia Saudita. Crédito: Maria Guagnin et. al 2023.
Publicidad

En el desierto de Nafud en Arabia Saudita los arqueólogos han encontrado una roca, en la que se dibujaron varios camellos extintos en tamaño natural, los cuales fueron dibujados en un período anterior al de pastoreo hace 6.000 años, por lo que se piensa que el arte rupestre puede ser más antiguo de lo que se pensaba.

Se trata de poco más de una docena de camellos salvajes extintos de forma detallada, mostrándonos un pelaje de invierno grueso que no había sido mudado, lo que permite a los investigadores conocer que éstos dibujos se hicieron entre los meses de noviembre y marzo.

Los dibujos demuestran que varias personas pasaron por este lugar en diferentes momentos de la historia, ya que la mayoría de las tallas tienen camellos superpuestos, mientras que en otros se mejorar sus características.

Publicidad

Un dato que aumenta el misterio de estas tallas es que no hay agua en las cercanías, por lo que se desconoce la importancia del lugar, aunque para los arqueólogos está claro que fue un sitio importante durante miles de años.

Publicidad
Artículo anteriorGracias a escaneo 3D develan quien talló las piedras de Jelling
Artículo siguienteEstudio cuestiona el comercio ilícito de antigüedades como uno de los principales del mundo
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.