En el desierto de Nafud en Arabia Saudita los arqueólogos han encontrado una roca, en la que se dibujaron varios camellos extintos en tamaño natural, los cuales fueron dibujados en un período anterior al de pastoreo hace 6.000 años, por lo que se piensa que el arte rupestre puede ser más antiguo de lo que se pensaba.
Se trata de poco más de una docena de camellos salvajes extintos de forma detallada, mostrándonos un pelaje de invierno grueso que no había sido mudado, lo que permite a los investigadores conocer que éstos dibujos se hicieron entre los meses de noviembre y marzo.
Los dibujos demuestran que varias personas pasaron por este lugar en diferentes momentos de la historia, ya que la mayoría de las tallas tienen camellos superpuestos, mientras que en otros se mejorar sus características.
Un dato que aumenta el misterio de estas tallas es que no hay agua en las cercanías, por lo que se desconoce la importancia del lugar, aunque para los arqueólogos está claro que fue un sitio importante durante miles de años.