Barcelona: capital europea del turismo y los negocios

Más leídos

Barcelona es un ejemplo de una gran capital europea, es un lugar favorito para los turistas, superando lugares favoritos de descanso famosos como Venecia y París en los últimos años, la ciudad también tiene un gran atractivo para los negocios.

Barcelona es uno de los centros económicos europeos y un lugar de suma importancia en todo el continente. Es uno de los puntos principales de Europa central, lo que la convierte en una opción lógica para que las empresas realicen en ella sus conferencias anuales, congresos.

El principal aeropuerto de Barcelona, El Prat, recibe cientos de vuelos diarios de todo el mundo, contando a su vez con amplios parkings aeropuerto Barcelona, lo cual facilita las conexiones cuando se va a dejar un coche allí (tanto propio como alquilado), en un servicio muy demandado por los viajeros de negocios que se mueven con frecuencia por la ciudad.

Este parking se caracteriza por ofrecer un servicio muy rápido, sencillo y, lo más importante, seguro, asegurándose de que el coche que allí quede aparcado se encuentre en óptimas condiciones una vez que se regrese a por él.

Su cercanía y practicidad, lo hacen uno de los mejores de todo el país, siendo aprovechado por cientos de usuarios cada día que necesitan un sitio seguro en donde dejar su coche.

A su vez, su rápida conexión con dos de las capitales europeas más importantes como Madrid y París a través de AVE (tren de alta velocidad), hacen más simples las conexiones entre ciudades.

La búsqueda de alojamiento no es un problema en Barcelona, que cuenta con más de 50.000 plazas hoteleras en espera, por no hablar de una oferta sustancial de apartamentos turísticos.

A su vez, la ciudad de Barcelona es bastante pequeña y compacta por sus propias limitaciones geográficas, con el mar Mediterráneo excelente opción si usted esta buscando llevarse algunas experiencias inolvidables, la montaña del Tibidabo a un lado y la montaña de Montjuic en el otro.

Barcelona ciudad cuenta con una infraestructura de transporte fantástico, con autobuses, trenes y metros todos relacionados entre sí.

Una de las áreas principales es alrededor de la Plaza España, en donde se encuentra la conocida “Fira de Barcelona”. 3,5 millones de personas pasan por las puertas de la Fira con más de 150 espectáculos y ferias muy variadas, realizándose allí algunos de los eventos más importantes del mundo.

La ubicación de la Fira, sigue siendo bastante central y a sólo 20 minutos del aeropuerto en coche, lo que significa que ofrece un fácil acceso a los visitantes y anfitriones, así como con el espectacular telón de fondo del Palacio Nacional catalán con la Fuente Mágica de Montjuïc.

Situado en el extremo opuesto de Barcelona, cerca del Parque del Fórum, se encuentra el CCIB, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Este tiene capacidad para 15.000 personas en un edificio de 100.000 metros cuadrados y es el más grande en el sur de Europa. Este centro de conferencias goza de ocupación durante todo el año y ha sido sede de algunas conferencias médicas mas importantes de los últimos años.

Barcelona es una ciudad que, como vemos, cuenta con una de las infraestructuras más importantes de todo el continente, cientos de puntos WiFi en todo el territorio, mucha facilidad de aparcamiento en El Prat con Parkos.es y un amplio desarrollo tecnológico, situándose así como uno de los puntos europeos más importantes para las empresas a la hora de escoger un sitio en donde realizar un evento de cualquier característica.

Imagen de Whistofino en Pixabay

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos