InicioBiografíasBiografía de Cornelius Agrippa

Biografía de Cornelius Agrippa

Henricus Cornelius Agrippa ab Nettesheim (1486-1535), conocido simplemente como Cornelius Agrippa, fue un investigador alemán apasionado en las artes ocultas, la alquimia, filosofía, la nigromancia y la medicina.

Cornelius Agrippa es considerado uno de los personajes más importantes en la época del Renacimiento en sus disciplinas.

Agrippa sabía nada más y nada menos que ocho lenguas que le permitían impartir el conocimiento de aproximadamente 15 disciplinas a las cuales tenía conocimiento (entre ellas la alquimia, la magia, la astrología, la cábala, etc.).

Al ser una de las figuras con más conocimiento de su época, se rodeaba constantemente de otras personas influyentes y de grandes conocimientos (tanto ocultos como tradicionales).

También se sabe que a lo largo de su vida tuvo relación con muchas personas de la nobleza; entre ellas Margarita de Navarra y Luisa de Saboya; hermana y madre de Francisco I de Francia respectivamente, de quienes era su médico particular.

A su vez, estas influencias le permitían observar y sacar hipótesis muy acertadas de la realidad en la que vivía en ese entonces.

Sin embargo, sus críticas y sus conocimientos no eran muy bien recibidos por la sociedad de aquel entonces y la iglesia.

Libros de Cornelius Agrippa

Agrippa escribió a lo largo de su vida varias obras relacionadas a sus conocimientos e hipótesis. Entre sus obras más destacadas podemos encontrar:

  • De occulta philosophia libri tres (Los Tres Libros de la Filosofía Oculta).

Este libro ofrecería herramientas filosóficas para entender las dimensiones ocultistas que permanecen con nosotros desde que nacemos hasta que morimos (sólo que no somos conscientes de ellas). Se habla también de que en este libro se expone a la física, matemática y teología desde una postura filosófica bastante diferente a lo que conocemos hoy día.

  • De nobilitate et praeccellentia faemini sexus (De la nobleza y preexcelencia del sexo femenino).

Este es uno de esos libros que luego de muchos años vuelve a tomar protagonismo. Es un libro que habla a profundidad sobre la superioridad de la mujer desde una perspectiva teológica. Esta obra proviene de su filosofía más profunda en donde, anteriormente, había arriesgado su propia vida y su credibilidad por defender a mujeres acusadas de ser brujas.

Estas dos obras son de las varias que escribió y de las muchas que se popularizaron en su momento.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular